Vida y Estilo

Capítulo humanitaria de la agencia de la onu está configurado en estrecha cooperación con la federación rusa

MOSCÚ, 24 de noviembre. /Tass/. El secretario general adjunto de asuntos humanitarios y Coordinador del socorro de emergencia mark Лоукок en el transcurso de su visita oficial a la federación rusa expresó la esperanza de que en el ulterior desarrollo de una cooperación más estrecha con rusia en el ámbito de la ayuda humanitaria. Acerca de este viernes, informaron tass, en la oficina de las naciones unidas en rusia.

Ver también


Rusos convoyes de ayuda en el donbass. El expediente

“Me quedé impresionada por la magnitud de las en la rusia de los mecanismos de control de emergencias, dijo. – Espero que podamos desarrollar la cooperación entre la Oficina de las naciones unidas de coordinación de asuntos humanitarios (ocah) y el ministerio de educación en beneficio de los demás países del mundo”.

Como informaron en la oficina, durante las reuniones formales de mark Лоукок participó en la discusión de las posibles esferas de una interacción más estrecha entre el gobierno ruso y la ocah, en el ámbito de la gestión de desastres y catástrofes y la preparación de estos fenómenos. “Las conversaciones se centraron en los aspectos humanitarios de la situación en siria, yemen y ucrania, así como la forma de fortalecer la cooperación para la superación de la crisis en estos países”, ha añadido en la misión.

En la representación también informaron de que Лоукок agradeció al gobierno de rusia por el generoso apoyo de las actividades humanitarias, así como el apoyo de un fondo Central de respuesta a emergencias de las naciones unidas.

Mark Лоукок completó el viernes su primera visita oficial a rusia. Durante su visita se reunió con los representantes de los dirigentes rusos, entre ellos el ministro de la federacin rusa de defensa civil, emergencias y eliminación de las consecuencias de los desastres naturales, vladimir Пучкова, viceministro de relaciones exteriores de la federacin rusa de gennady Гатилова y representantes del ministerio de defensa de la federacin rusa.