Vida y Estilo

Cada segundo el ruso apoya la continuación de la operación militar en siria

© Sergey bobylev/tass

MOSCÚ, 12 de octubre. /Tass/. Más de la mitad de los rusos (54%) consideran que rusia debe seguir una operación militar en siria. Esto se evidencia por los datos de la encuesta de toda rusia del centro de estudios de opinión pública (vtsiom), publicados en el jueves.

Ver también


La operación de las fuerzas armadas rusas en siria. El expediente

“Rusos del tribunal constitucional supremo ya ha llegado a siria de sus objetivos, dice el 78% de los ciudadanos, sin embargo, el 54% de los rusos creen que rusia debe seguir una operación militar en siria hasta el final (que no están de acuerdo 34%)”, – se dice en los materiales de la encuesta. Los partidarios de la continuidad de las operaciones creen que rusia debe acabar adelante en la lucha contra el terrorismo.

Ahora los rusos están menos interesados por la situación en siria (79%), que a comienzos de año (87%). Lo que sucede caracterizan como “la guerra” (20%), “la lucha contra el terrorismo” (20%).

La mayoría de los rusos (73%) aboga por el apoyo a damasco y después de la finalización de las hostilidades. La ayuda en forma de ayuda humanitaria admiten 75%, militar-técnica – 45%, diplomática y el 44%. Por el material de apoyo, existen 25%.

Proactivo panruso de la encuesta “vtsiom-Satélite”, celebrado los días 29 y 30 de septiembre de 2017. En la encuesta participaron los rusos mayores de 18 años. El método de la encuesta – entrevista telefónica de estratificadas двухосновной de una muestra aleatoria de fijos y móviles de habitaciones de 1200 encuestados. Para este muestreo es el tamaño máximo de error con una probabilidad del 95% no supera el 3,5%.