Vida y Estilo

Alrededor de un millar de habitantes de la región de stavropol pueden sumergirse en aguas termales en el Bautismo

STAVROPOL, el 13 de enero. /Tass/. Aguas termales en la región de stavropol, podrá tomar más de mil personas en la fiesta del Bautismo del señor. En la región funcionan los antiguos complejos termales en la aldea de Казьминское y el caserío de Беловский, en total, en la provincia abrirán 56 organizados купелей.

“Nuestro complejo funcionará toda la noche, se abren los dos territorios. En la misma piscina de una vez podemos tomar entre 300 y 400 personas, en la segunda, alrededor de 200. Se realizará la bendición del agua en la mitad de la segunda noche, pero, a juzgar por la experiencia de los últimos años, muchas personas llegan antes, alrededor de la medianoche”, informó tass en la suite termal “el Valle de los géiseres” en el pueblo de Казьминское.

Varios cientos de personas en крещенскую noche sumergirse en caliente termal de agua, y no en el agujero con agua helada, esperan en el caserío de Беловский. “Esta noche extendemos el modo de funcionamiento. La mayoría de las personas, por supuesto, vienen de noche, de día casi no hay nadie. El año pasado tomamos en крещенскую noche alrededor de 300 personas, pero podemos hacer mucho más”, explicaron en la administración de los centros termales.

La temperatura del agua en las fuentes termales se mantiene en el nivel de 36 a 38 grados de calor, sin embargo, en los más calientes de las cuencas puede alcanzar 41-42 grados.

En total, en la región de stavropol, en la fiesta de la epifanía funcionarán 56 organizados por los lugares de baño. En stavropol la pila bautismal se equipa en las fuentes de las “Frías manantiales”, en Кисловодске uno de los lugares de baño se convertirá en el aljibe “de Cristal chorro” en el parque, en Ессентуках el agujero se organizará en la ciudad del lago. Cada año en крещенских купаниях la participación de más de 60 mil habitantes de la provincia.

“Existe la posibilidad de que físicamente no están entrenados los creyentes no pueden calcular el tiempo de estancia en el agua o, lo que es aún peor, no yendo a nadar, caer en el agua en la ropa, споткнувшись en la orilla. Para evitar esto, en la noche del 18 al 19 de enero, los equipos de rescate serán transferidos a la suspensión el modo de trabajo”, informó el jefe del servicio de prensa del ministerio de emergencias de rusia por Ставропольскому borde de oleg degtiarev.