Politica

Зампостпреда de la federación de rusia de las naciones unidas omita las atrocidades de los militantes en contra de las mujeres sirias

De las naciones unidas, el 16 de abril. /Tass/. De las naciones unidas en un nuevo informe sobre la problemática de la violencia sexual en los conflictos armados no presentó toda la información acerca de las atrocidades de los terroristas contra las mujeres en siria, y también ignoró el cambio radical de la situación de seguridad en ese país. Sobre esto dijo el lunes el primer representante permanente adjunto de la federación de rusia ante las naciones unidas, dmitry Полянский.

Él habló en la reunión del consejo de Seguridad, donde se debatió el informe preparado por el representante especial del secretario general Прамилой patten y publicado en nombre de administrativo jefe de la organización mundial de la antónio Гутерриша.

Según el diplomático ruso, en 47 páginas del documento visible “saludable intento de usar la problemática de la violencia sexual en el conflicto para la solución de cuellos de los objetivos de política”. “En particular, en el capítulo de siria es muy приглажена el problema de las atrocidades contra las mujeres y las niñas por parte de militantes de la gam (prohibida en la federación de rusia de la agrupación “estado Islámico” – aprox. Tass) y de otras organizaciones terroristas, бесчинствующих en este país”, dijo el diplomático en una reunión de kofi.

Según Полянского, la información en el informe se sirve “de modo que toda la plenitud de la obra tienen que acabar de construir”. “Como esto debe entenderse? Como ven es la cobardía activistas terroristas? ¿No?, que los crímenes cometidos en siria eludir el de la comunidad internacional y puede continuar?” – preguntó el diplomático de la federacin rusa.

Destacó que en el informe “ni la palabra no se menciona supuesto un cambio en la situación de seguridad en siria”, en particular sobre la “limpieza de la mayor parte del territorio del país de los terroristas” y que, en consecuencia, difícil y duro trabajo de las manos de los militantes en libertad de un gran número de civiles, la gran parte de los cuales son mujeres y niños que estuvieron, en particular, la violencia sexual”.

“Sólo con el territorio oriental Гуты en el período de la fase activa de la oposición muestra más de 165 mil personas”, – señaló el diplomático ruso. Advirtió que “однобокий enfoque, недосказанность, el silencio objetivas de la realidad sólo son capaces de dañar el mandato de спецпредставителя [general] y reducir la eficacia de la labor de lucha contra la violencia sexual en situaciones de conflicto”.

“Propios y extraños”

Según él, activamente поощряемая de la onu la política de tolerancia cero a la violencia sexual, que es bienvenida en el informe, “no debe aplicarse sobre el principio de “propios y extraños”. Полянского enfureció a lo que es de responsabilidad se han ido barcos franceses que sean encontrados en la explotación sexual de niños en la república centroafricana. “A pesar de que la investigación supuestamente se llevó a cabo, parece que a nadie castigado no fue. Esto no es motivo de indignación”, dijo el diplomático.

“Hay otros casos de aplicación de la política de doble rasero. Así, por ejemplo, al examinar el proyecto de resolución sobre la prórroga del mandato de la Misión de las naciones unidas de apoyo a la justicia en haití, la delegación de estados unidos se negó a confirmar la necesidad de informar acerca de las acusaciones de violencia sexual acreditados ante las naciones unidas de los representantes de las ong”, – citó el ejemplo de la зампостпреда de la federacin rusa.