Politica

Zakharov: rusia nunca fue un “militante de un país”

El portavoz de la cancillería de rusia maría zakharov

© Miguel Джапаридзе/tass

MOSCÚ, 17 de diciembre. /Tass/. Rusia nunca ha sido un “militante de un país”, a diferencia de los estados europeos. Esta declaración la hizo el representante oficial de la cancillería rusa maria zakharov en Facebook el domingo en respuesta a las palabras del jefe de la cancillería del reino unido, boris johnson, сравнившего rusia con Спартой.

Anteriormente, en una entrevista con el periódico The Sunday Times johnson pasado histórico paralelo, dándole el nombre de atenas análogo al de europa y los estados unidos, rusia y tan cerrada y недоброжелательной, como la antigua esparta, señalando la necesidad de cooperación con la federación de rusia.

“La comparación incorrecta. Y la cuestión no está en el hecho de que rusia nunca fue un “militante de un país”, a diferencia de los estados europeos. La esencia de las contradicciones de atenas y esparta – la oligarquía como la base del dispositivo de la última. Creo que nada más oligárquico, que el reino unido, es inconcebible, por lo tanto, en esencia, boris johnson, por supuesto, no de los derechos”, escribió.

Cuando este zakharov se mostró de acuerdo con otra declaración del capítulo británico de asuntos exteriores. “Pero en una paralela con él se puede estar de acuerdo: la guerra de atenas y esparta se han debilitado clásica de grecia, que se beneficiaron de los persas y macedonios. Hoy pleitos, que sembró y activamente madura occidente, en particular en el continente europeo, sin duda, debilitan la civilización occidental y se hacen más vulnerable ante las amenazas como, por ejemplo, de la gam (grupo terrorista “estado Islámico”, prohibida en la federación de rusia)”.

También destacó que “el juego de la libre históricos paralelos, similares a los que inventó el jefe de la forin-de la oficina, puede llevar aún más lejos, y en un muy buen día él, el trabajo creativo y extraordinario, verá en su país de origen, por ejemplo, la isla de Lesbos”.

Anteriormente se informó de que el ministerio de asuntos exteriores de gran bretaña, boris johnson, de la intención de la próxima semana a visitar moscú y discutir con la parte rusa en particular, la situación en siria.

Ver también

Johnson tiene la intención de discutir la situación en siria, durante una visita a moscú

Johnson no tiene pruebas de la intervención de rusia en el referéndum sobre la Brexit

La cancillería de rusia: moscú tiene la intención de discutir разморозку relaciones con londres durante la visita de johnson

Johnson: occidente puede participar en la reconstrucción de siria, pero sólo si assad se irá