Politica

Zakharov: rusia es extremadamente preocupada por la escalada en la franja de Gaza

MOSCÚ, 16 de mayo. /Tass/. Moscú expresa su extrema preocupación por la escalada del conflicto en la franja de Gaza y condena el uso de la fuerza militar contra la población civil. Sobre esto dijo el miércoles el portavoz de la cancillería de la federacin rusa maria zakharov.

Ver también


El Estatus De Jerusalén. El expediente

“En moscú están muy preocupados con esta peligrosa escalada en la franja de Gaza y en algunas zonas de la ribera occidental del río jordán, dijo. – Reafirmamos el derecho de los palestinos a las protestas pacíficas y condenamos el uso de la fuerza militar contra la población civil”. “Renovar el llamamiento a las partes interesadas de mostrar moderación y abstenerse de pasos, que provocan una tensión adicional”, añadió el diplomático.

El representante oficial de la cancillería rusa expresó sus sinceras condolencias a familiares y allegados de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a las víctimas durante las protestas.

Moscú aboga por daños directos palestino-israelí en las negociaciones sobre el estatus de jerusalén, añadió maría zakharov.

Ver también


Estados unidos abrió su embajada en jerusalén en medio de las protestas en la franja de Gaza

“La posición de rusia sobre jerusalén sigue siendo el mismo, la ciudad debe quedarse en la capital de dos estados, palestina e israel, y estar abierto para los seguidores de las tres religiones monoteístas, dijo. – Los parámetros específicos de un acuerdo sobre el estatus de jerusalén debe ser trabajado durante directa palestino-israelíes de negociaciones, rusia seguirá defendiendo este enfoque”.

“Nos han dicho en repetidas ocasiones que para detener el movimiento. espiral de la violencia, es necesario llevar el asunto a la pronta creación significativa y efectiva del proceso de negociación en base a las decisiones de kofi y de la asamblea general de las naciones unidas, así como la iniciativa de paz árabe”, añadió.

Como señaló el portavoz de la cancillería rusa, el papel de la comunidad internacional consiste en ayudar a israelíes y palestinos a moverse a largo plazo, la justa mundo, que responda a los intereses de ambas partes, y no para “hacer однобокие los pasos que entorpecen los esfuerzos por crear las condiciones para la aplicación de la двугосударственной de la fórmula de la solución de la cuestión palestina”.

El lunes en la frontera de israel con la franja de Gaza estallaron violentos enfrentamientos entre la población palestina y militares israelíes, el motivo para el que fue celebrado el mismo día oficial de la migración de la embajada de estados unidos en israel de tel aviv a jerusalén. Según los últimos datos, en los enfrentamientos murieron más de 60 palestinos, más de 2,8 miles de heridos.