Politica

Zakharov: rusia considera errónea la salida de estados unidos del consejo de derechos humanos de la onu

El portavoz de la cancillería de rusia maría zakharov

© Artem Геодакян/tass/Archivo

SAMARA, el 20 de junio. /Tass/. La decisión de eeuu sobre la salida de un consejo de las naciones unidas para los derechos humanos (comité de derechos humanos) es incorrecto, dijo el miércoles en una reunión informativa el portavoz de la cancillería de la federacin rusa maria zakharov.

Ver también


La salida de estados unidos de las organizaciones internacionales cuando Дональде Трампе. El expediente

“Nadie злорадствует sobre la no participación de estados unidos en el consejo de derechos humanos de la onu. Creemos es un error, [como] el enfoque de los estados unidos, cuando usan su potente recurso exclusivamente para el empuje de sus intereses, aunque se puede utilizar en su beneficio”, dijo.

El representante oficial de la cancillería rusa indicó que la decisión de washington supuso un fuerte golpe a su reputación en el ámbito de la garantía de los derechos humanos. “Los estados unidos de nuevo, asestaron un fuerte golpe a su propia y derechos humanos de la reputación y han demostrado simplemente el descuido ya no al consejo de derechos humanos, y en principio, a la onu y a las estructuras que en ella entran”, dijo.

El doble rasero

Zakharov al añadió que esta decisión no sorprendió a moscú, ya que tales precedentes ya han sido – por ejemplo, cuando los estados unidos decidieron salir de la unesco.

“Es trivial, хамоватый el cinismo de los colegas estadounidenses, que obstinadamente se niegan a reconocer la existencia de los mismos problemas serios con la garantía de los derechos humanos, pero intentan infinitamente перекроить bajo sus propios intereses políticos composición de la junta, en la que, supuestamente, – subrayan – no es el lugar nociva a los infractores de los derechos humanos”, indicó zakharov, al comentar la decisión de washington.

Ver también

Kosachev, la salida de estados unidos del consejo de derechos humanos de la onu demuestra no la fuerza y la debilidad de washington

El presidente del consejo de la onu para los derechos humanos, comentó la salida de estados unidos del consejo de derechos humanos

La secretaria general de las naciones unidas gustaría que los estados unidos se han quedado en el consejo de derechos humanos

Netanyahu agradeció a trump, por la salida de estados unidos del consejo de la onu para los derechos humanos

“Los intentos de imponer por la fuerza es muy específico de la comprensión de los derechos humanos de otros estados, de por sí, es una grave desviación de los valores humanos y las normas civilizadas de la conducta en el ámbito internacional”, añadió.

El representante oficial de la cancillería rusa expresó su esperanza de que el comité de derechos humanos de la onu sea capaz de trabajar sin washington, mientras que rusia continuará en él los esfuerzos de desarrollo constructivo y деполитизированного de la conversación. “Sin duda, en las actividades del consejo de derechos humanos hay deficiencias y desventajas. No es la estructura perfecta, pero ideales estructuras no existe. Pero el comité de derechos humanos ha demostrado su viabilidad, señaló. – Rusia sigue de trabajar activamente en el desarrollo de la взаимоуважительного, constructivo, деполитизированного el diálogo en el consejo, que se centrará en la promoción y protección de los derechos humanos en todas las regiones del mundo”.

“Con estos fines rusia ha presentado su candidatura a las elecciones en la composición del consejo de derechos humanos de las naciones unidas en 2021-2023 de un año”, añadió el portavoz de la cancillería rusa.

La decisión de los ee.uu.

Postpred de estados unidos ante las naciones unidas, nikki haley, actuando el martes ante los periodistas en el estado, anunció sobre la salida del país de la que tiene su sede en ginebra por el consejo de derechos humanos. En los últimos meses de washington ha participado con la crítica en contra del consejo de derechos humanos de la onu. Las autoridades de estados unidos, en particular, acusó este órgano prejuicios a estados unidos y a israel. Haley en el año 2017, ha declarado que en el consejo de derechos humanos no deben formar parte de un estado, donde regularmente tienen lugar en casos de violaciones de los derechos humanos.