Politica

Zakharov: moscú lamenta en relación con la decisión de estados unidos de la salida de la unesco

El portavoz de la cancillería de rusia maría zakharov

© Alejandro uso/tass

MOSCÚ, 12 de octubre. /Tass/. La decisión de la dirección de estados unidos sobre la salida de la unesco agrava la situación de la organización y es lamentable.

Sobre esto se dice en la declaración de la representante oficial de la cancillería rusa maría Захаровой, publicado el jueves en el sitio ruso дипведомства.

Ver también

Estados unidos salen de la composición de la unesco

Netanyahu ordenó a la cancillería de preparar la salida de israel de la unesco

La secretaria general de la onu lamenta profundamente sobre la salida de estados unidos de la unesco

“Esta decisión de la dirección de estados unidos lamentable. El país, que estaba en el origen de la fundación de la unesco, deja en difícil para la organización de momento, lo que agrava sus acciones, de su situación”, señaló. “A este respecto, cabe señalar que los estados unidos no pagan contribuciones al presupuesto ordinario de la organización a partir de 2011, lo que dificulta la labor de la organización, rasga la ejecución de una serie de proyectos importantes”, añadió el diplomático.

Como se indicó, es característico que la declaración sobre la salida de estados unidos de la unesco, ha resonado la final de la vuelta de la elección de un nuevo director general, que en estos días se celebran en parís.

Rusia, recordó zakharov, sosteniendo constantemente el carácter universal de la unesco, donde están representados todos los países y continentes. “Es importante destacar que trabajamos con expertos de américa y expertos intergubernamentales y programas internacionales de la unesco sobre la hidrología, la oceanografía, en el ámbito de la museología, sobre la problemática de la prevención del extremismo y el radicalismo a través de la educación y otros”, dijo.

Antecedentes

Lo que debe saber sobre la salida de estados unidos de la unesco

De la unesco. El expediente

Moscú, informó el diplomático, comparte la preocupación de muchos de los estados de la excesiva politización de la unesco en los últimos tiempos. “Esperamos que el nuevo director general hará todos los esfuerzos para cambiar esta situación y que se centrará en los puramente humanitaria de género, lo que permitirá continuar la fructífera cooperación en las esferas de competencia de la unesco con todos los países, incluyendo estados unidos”, dijo ella.

El jueves, estados unidos, han anunciado la salida de la unesco. La decisión entrará en vigor el 31 de diciembre de 2018.