Politica

Zakharov: moscú insta a todas las partes en conflicto en yemen a una amplia нацдиалогу

MOSCÚ, 6 de diciembre. /Tass/. Rusia insta a todos los políticos de las partes en conflicto en yemen para el lanzamiento de la más amplia del diálogo nacional. Sobre esto dijo el miércoles el portavoz de la cancillería de la federacin rusa maria zakharov.

Ver también


Las principales etapas del conflicto en yemen

“En moscú preocupados por la negativa evolución de los acontecimientos en yemen, el riesgo a скатыванию país en el político-militar de caos, acompañado de una catástrofe humanitaria sin precedentes, señaló. – No vemos alternativas para evitar este tipo de escenarios, excepto a través de la pronta terminación de la potencia de la lucha y el lanzamiento de la más amplia del diálogo nacional, bajo los auspicios de las naciones unidas sobre la base del respeto mutuo y la integración de los intereses de todas las fuerzas políticas de yemen, de acuerdo con las normas básicas del derecho internacional”.

“Esperamos que las principales organizaciones internacionales y regionales, los jugadores utilizan su influencia en los yemeníes las partes, a fin de convencerlos de detener la violencia, dejar de luchar y volver a la mesa de negociaciones hasta que se forma es extremadamente peligroso de la situación en el país no ha tomado irreversible, – señaló zakharov. – A su vez, rusia sigue prestando cabo esta tarea de una manera dinámica la promoción”. En conformidad con las convenciones internacionales, recordó el portavoz de la cancillería rusa, “la responsabilidad por la seguridad de los que están en Saná диппредставительств, incluyendo el ruso, recae en las autoridades de su país de residencia, así como a los estados que participan en el conflicto.

En Saná desde el 29 de noviembre van los combates, el motivo para el que fueron los esfuerzos de los grupos хуситов capturar una serie de instituciones y de los objetos, контролировавшихся partidarios del ex presidente. El 2 de diciembre de saleh anunció la ruptura de relaciones de colaboración con хуситами, y el lunes fue asesinado por los rebeldes, cuando se dirigía en su aldea natal en la región montañosa de Санхан, situado a pocos kilómetros de saná.