Politica

Zakharov: moscú horrorizado de profanación del monumento a los soldados soviéticos en viena

MOSCÚ, 12 de enero. /Tass/. Rusia horrorizado por el acto de vandalismo en contra del monumento a los soldados soviéticos-libertadores en viena. Acerca de este viernes, dijo la portavoz de la cancillería rusa maria zakharov.

“Indignados otro caso de la profanación del monumento a los soldados soviéticos-libertadores en viena, dijo. Estamos profundamente decepcionados por el hecho de que, a pesar de la recurrente el carácter de tales actos de vandalismo, incluso en vísperas de las fechas memorables y previstos возложений coronas de flores, los autores nunca se pudieron instalar”.

Como informó zakharov, sobre la base de la embajada de rusia en austria envió una nota al ministerio de asuntos de europa, la integración y de las relaciones exteriores de la república con la exigencia de eliminar inmediatamente el daño causado, identificar y castigar a los autores de este crimen personas

Como señaló el diplomático, la pregunta acerca de la necesidad de aumentar la protección de los monumentos conmemorativos de los vándalos, mediante la organización permanente de la seguridad física o de la instalación en la plaza de cámaras de vigilancia en repetidas ocasiones se ha planteado antes austriacos socios. “Lamentablemente, que nuestros llamamientos en viena hasta ahora no son escuchadas”, dijo. – Esperamos que esta vez las autoridades austríacas no dejará sin atención a este problema y rápidamente tomarán las exhaustivas medidas para garantizar la adecuada protección de los monumentos y evitar la repetición de incidentes similares en el futuro”.