Politica

Zakharov: los refugiados en siria el campamento Рукбан por las acciones de estados unidos amenaza con el hambre

MOSCÚ, 12 de octubre. /Tass/. Los estados unidos impiden el suministro de asistencia humanitaria en siria campamento Рукбан, en el que los refugiados en riesgo de hambruna. Acerca de este jueves, dijo la portavoz de la cancillería rusa maria zakharov.

“Punto caliente en la situación humanitaria sigue siendo un campo de refugiados Рукбан, se encuentra en el sirio-jordana la frontera ilegalmente instalada de estados unidos en el territorio de siria zona деконфликтинга alrededor de la ciudad Este-Танф, dijo. – Los americanos con el uso de la aviación y de cohetes de artillería de sistemas impiden la puesta allí sirios y las fuerzas gubernamentales. A las personas que se han refugiado en Рукбане, de su número, según datos de la onu, supera los 60 mil personas, hoy en riesgo de hambruna”.

Como subrayó zakharov, en el campamento “la falta de acceso a agua potable, aumenta el riesgo de epidemias”. Norteamericana de mando, al lado de la cual todo lo que sucede, se les niega el acceso al campamento humanitario конвоям, que se dirigen a las autoridades sirias y las organizaciones humanitarias internacionales”, añadió el diplomático.