Politica

Zakharov: londres moscú entregó la lista de expulsión de los diplomáticos rusos

El representante oficial de la cancillería rusa maria zakharov

© Valery Шарифулин/tass

MOSCÚ, 14 de marzo. /Tass/. Londres moscú entregó la lista de 23 expulsión diplomáticos rusos, entre ellos hay representantes militar атташата de la embajada, informó el portavoz de la cancillería de la federacin rusa maria zakharov el miércoles en directo en el programa “60 minutos” en el canal de televisión “rusia 1”.

Ver también


La expulsión de los soviéticos y rusos diplomáticos de gran bretaña. El expediente

“Hoy la lista de los entregaron a la parte rusa, lo tenemos. Esto los diplomáticos rusos, hay representantes militar атташата. Estas personas tienen un plazo de siete días para abandonar el territorio del reino unido”, dijo zakharov.

Aclaró que la lista se obtuvo por la vía diplomática.

“Una respuesta adecuada”

Moscú responderá adecuadamente a las acciones de londres en contra de rusia, las medidas pertinentes ya elaborado.

“Se (adoptado) es absolutamente adecuado para la situación de las medidas de respuesta en ellos se decide hoy”, declaró el diplomático. – Nuestras respuestas serán publicados y entregados británica lado”.

El 14 de marzo el primer ministro británico, theresa may, hizo una declaración sobre las medidas en materia de moscú en relación con el envenenamiento en salisbury, el ex-coronel de la dirección general de inteligencia de sergey Скрипаля y su hija julia.

Ver también

La cancillería de rusia: las declaraciones mae sobre el caso Скрипаля socavan los fundamentos de la interestatal diálogo

Corbin llamó a mae proporcionar una clara evidencia en contra de rusia por el caso Скрипаля

Mei: el reino unido no da preferencia a la federación de rusia durante la búsqueda de proveedores de gas

En particular, el mae dijo que londres enviará 23 rusos diplomático, se les prescribe a abandonar el país en el transcurso de la semana.

También acusó a rusia en “ilegal el uso de la fuerza contra el reino unido”, ha anunciado la cancelación de la visita del jefe de ruso дипведомства, sergey lavrov, en el reino unido y dijo que la suspensión programada de los contactos bilaterales de alto nivel, señalando que una ruptura completa el diálogo con moscú no responde a los británicos de los intereses nacionales. Además, el primer ministro británico, ha permitido la posibilidad de pérdida por parte de moscú de control de inventario químico que se utilizó en el ataque en Скрипаля (anteriormente mae dijo que el envenenamiento se produjo mediante creado en la unión soviética en el combate químico de la familia de “Principiante”).

A su vez, lavrov dijo que rusia no tiene ninguna relación con el envenenamiento de Скрипаля y su hija, y la parte británica intenta descaradamente de engañar a la opinión pública mundial. En moscú, instaron a londres no ocultar los datos de este caso y proporcionar de acuerdo con los procedimientos formales.

Ver también


El caso Скрипаля: la reacción de londres, la posición de moscú y las posibles consecuencias

El 4 de marzo de 66 años de edad, el ex coronel de la dirección general de inteligencia sergey Скрипаль y sus 33 años de edad, la hija de julia ha sido expuesta al nervio de la sustancia. Ellos encontraron inconsciente en el banquillo en el centro comercial The Maltings (“Молтингс”) en salisbury, ahora ambos están en el hospital en estado crítico. En el año 2004 Скрипаль fue detenido el fsb de la federación de rusia y más tarde condenado a 13 años de prisión por госизмену, despojado de todos los títulos y premios. En 2010, fue entregado a la custodia de estados unidos en el marco del intercambio de arrestados por cargos de espionaje, y en ese mismo año, el ex-coronel de la dirección general de inteligencia se estableció en el reino unido.

La emisión de los rusos

Zakharov también informó de que rusia espera que el reino unido la extradición de más de 40 de los rusos, que en la patria de sospecha de delito.

“Más de lavandería de londres para el lavado de diferentes de dinero en general, pensar es difícil, es más, y es una característica. El segundo momento, usted sabe de qué cantidad es de los ciudadanos rusos que se espera de londres concesión oficial de las consultas? Más de 40 personas. Entre ellos no sólo las personas que habían traído el “dinero sucio”, en realidad son los autores, que deben sentarse en el fraude, el robo, la corrupción. Entre estos 40 dispone de serie de un asesino”, dijo.

Según Захаровой, estas personas no sólo no salen de la federacin rusa a lo largo de muchos años, sino que también tuvieron un estatus especial y completo de patrocinio por parte de londres, el paquete completo de protección, социалки [asistencia social, – aprox. ed]”.

El primer ministro del reino unido, theresa may, en el entorno anunció un conjunto de medidas contra rusia medidas relacionadas con el envenenamiento en inglés de salisbury, un ex coronel de la gru sergey Скрипаля y su hija julia. En particular, el mae ha anunciado medidas económicas, entre las cuales “la lucha contra delincuentes peligrosos y la corrupción de las élites”. Según el mae, en el reino unido “no hay lugar ni a esta gente, ni a su dinero”.