Politica

Zakharov llamó a la paranoia de la afirmación de que las autoridades de la federación rusa revelan en Facebook sospechosos

MOSCÚ, 12 de julio. /Tass/. El representante oficial de la cancillería rusa maria zakharov llamó a la pura paranoia suposición del autor de un artículo en el periódico The Guardian, si las autoridades rusas con la ayuda de таргетированной de la publicidad pueden encontrar en el Facebook de los usuarios, la tendencia a la traición.

“La situación recuerda антиутопию de george orwell (de la novela “1984” – aprox. Tass), dijo ella. – Al escribir [cualquier] el texto se puede seleccionar un grupo de personas, refiriéndose a ellos como “propensos a la traición a la patria”, como público objetivo”.

“Lo más interesante de la otra. El autor del artículo en el periódico The Guardian se especula, que esto de las autoridades rusas podrían por lo tanto, sin obstáculos y realizar un seguimiento de los posibles traidores, – señaló a la atención de zakharov. Es paranoia pura”.

Herramientas técnicas Facebook permiten en modo automático, el modo de analizar el comportamiento de los usuarios e identificar sus intereses. En base a los datos recibidos, de los que se dice, no se revelarán a terceros, anunciantes pueden таргетировать la publicidad, es decir, especificar ciertos parámetros de la audiencia, para que sus anuncios aparezcan sólo las personas potencialmente interesante para un producto o servicio. Según la información del periódico The Guardian, uno de esos intereses, que automáticamente ha reaparecido los usuarios, se ha convertido en “госизмена”. Esta opción, según informó la edición, fue descubierto cerca de 65 mil usuarios de la federacin rusa.

En el artículo de The Guardian explicó la opinión de la investigadora de la universidad de aarhus sobre el hecho de que Facebook podría supuestamente sin querer proporcionar esta información a las autoridades rusas. Más tarde, los representantes de las redes sociales afirmaron que bajo el concepto de “госизмена” tenía en mente el interés en el contexto histórico, pero para evitar confusiones, la opción fue expulsado de un algoritmo.