Politica

Zakharov llamó a la demanda de eeuu sobre el registro de RIA Global como иноагента discriminación

El portavoz de la cancillería de rusia maría zakharov

© Viacheslav prokofiev/tass

MOSCÚ, 12 de enero. /Tass/. La solicitud del gobierno de estados unidos a un socio de la agencia Sputnik – empresa RIA Global – registrarse como lengua extranjera de la agencia es discriminatorio y contrario a las normas de derecho internacional sobre la libertad de expresión. Acerca de este viernes, dijo la portavoz de la cancillería rusa maria zakharov.

“Estas medidas son absolutamente inaceptables”, dijo la zakharov. – Estamos claramente determinado los siguientes pasos como manifestación de la discriminación manifiesta en contra de nuestros medios de comunicación y, en general, un ataque a la libertad de expresión, por no mencionar el hecho de que son totalmente contrarios a las normas fundamentales de derecho internacional en la esfera de la igualdad de acceso a la información y libre expresión de su opinión”.

Ver también


“Agentes extranjeros” en rusia y estados unidos — en el que las similitudes y diferencias

El representante oficial de la cancillería rusa destacó que estas acciones realmente interrumpen el trabajo de los medios rusos en los estados unidos. “Me gustaría dejar clara: esta medida no es inofensivo formalidad, como se pueden tratar de dar o de lo que alguien puede parecer, dijo el diplomático. – De hecho, se bloquea el trabajo de nuestros medios de comunicación en los estados unidos de américa, en la que hemos visto en el ejemplo de la RT, cuando los periodistas le privaron de la acreditación en el congreso. Estas medidas se complementan con el hecho de que los trabajadores rusos de los medios de comunicación retiraban de la visa, expulsados de los países, y, además, ponen a la presión por parte de los servicios de inteligencia extranjeros”.

Además, zakharov llega a la conclusión de que “washington no va a revisar su política de inyección de антироссийской de la histeria, de la atmósfera de confrontación”. “En lugar de ello, se desarrolla una vuelta de la campaña de limpieza de espacios de información, dijo, y recordó que este tipo de acciones de los estados occidentales recuerdan el mundial de enfrentamiento de occidente y de los países del campo socialista en el pasado. “Pensamos que esta página en la historia de los estados occidentales ya hace tiempo que invierten, pero no es así, los patrones del pasado activamente involucradas”, concluyó ella.

Anteriormente tass con referencia a la embajada de rusia en washington, informóque el 10 de enero se supo sobre la demanda del departamento de justicia de los estados unidos en materia productor de contenido para la agencia Sputnik de la empresa RIA Global, que se podrá seguir con el trabajo solamente si se inscriban como agente extranjero. El ministerio de justicia de los estados unidos en el documento, fechado el 5 de enero, afirma que la empresa se dedica a la actividad política en los estados unidos en favor de Internacional de la agencia de información “rusia hoy”. Después de horas RIA Global, como se ha señalado, puede continuar, pero ésteres será necesario acompañar a la notificación de la condición de extranjero del agente.

Anteriormente en los estados unidos en la lista de иноагентов fue presentado el canal de televisión RT America, mientras que a otros extranjeros de los medios de comunicación, entre los cuales británica BBC, china CCTV, el canal de televisión francés France 24, de esos con los requisitos de la parte estadounidense no se presenta.