Politica

Zakharov llamado puerco campaña en los medios de comunicación de occidente de que la federación de rusia y siria impiden la opaq

El portavoz de la cancillería de rusia maría zakharov

© Valery Шарифулин/tass

MOSCÚ, 17 de abril. /Tass/. Los mensajes de los medios de comunicación occidentales sobre el hecho de que rusia y siria impiden la entrada de los inspectores de la Organización para la prohibición de las armas químicas (opaq) en la duma, se ve por lo menos нечистоплотно, dijo la portavoz de la cancillería rusa maria zakharov. Su comentario publicado el martes en el sitio ruso дипведомства.

Ver también


Como siria acusó de la utilización de armas químicas. El expediente

Según sus palabras, un sinvergüenza eres de este enfoque es que la huelga de misiles de siria sufrió fue entonces, cuando un equipo de expertos internacionales viajó a siria para la realización de su investigación. “Fue después de este “aire de la intervención a los representantes del Departamento de las naciones unidas sobre la seguridad (UNDSS), los expertos de la opaq, las autoridades sirias y a los representantes de rusia tropas en siria tuvieron que revisar los planes de la salida hacia el lugar de la presunta химатаки, elaboración de rutas de acceso, передоговариваться que operan en el terreno de las fuerzas”, dijo zakharov.

“En este contexto, el despliegue de los medios de comunicación occidentales дезинформационная la campaña, que supuestamente rusia y siria impiden la entrada de los inspectores internacionales de la duma, se ve por lo menos нечистоплотно”, destacó el diplomático.

La muestra de expertos МУФС

Rusia espera que los expertos de la Misión de investigación sobre el uso de armas químicas en siria (МУФС) опечатают de la muestra de la ciudad de duma y lo dejará en un laboratorio certificado de la opaq, señaló zakharov.

“En primer lugar quisiera señalar que nosotros valoramos muy positivamente la decisión del director general de la secretaría Técnica de la opaq, señor ahmet Узюмджю enviar inspectores МУФС en la duma para estudiar la situación sobre el terreno, a saber, la recopilación de pruebas, tales como la toma de muestras de suelo, análisis de posibles víctimas y así sucesivamente. Todo ello de conformidad con la convención sobre la prohibición de химоружия deben hacer sólo por los inspectores de la opaq. A continuación, todas estas pruebas se sellan y se entregan a los llamados ” certificados de laboratorio de la opaq (certificados, lo que implica que sus conclusiones confía en la opaq y de la comunidad internacional)”, dijo el diplomático.

Como recordó el portavoz de la cancillería, rusia no puede bloquear la labor de МУФС por definición. “Después de todo, rusia apoyó la petición del gobierno de siria en la dirección del director general de la secretaría Técnica de la opaq sobre la dirección de expertos de la opaq, en la duma. Nosotros y los sirios respondemos ante toda la comunidad internacional, el director general de la opaq, y, por último, antes de las familias, sus familiares y seres queridos valientes de los inspectores МУФС que, a pesar de todas las dificultades, estamos decididos a cumplir con su deber”, dijo ella.

Rusia, subrayó zakharov, no se acerca a los autores de las provocaciones que, “a juzgar por todo, sin ganas de arriesgar las vidas de los expertos de la opaq aras de la publicidad de sus sucios de la información вбросов”. “Su parte de la labor de la federación de rusia hace exclusivamente responsable, высокопрофессионально y segura”, aseveró el diplomático.