Politica

Zakharov: lavrov no aceptaba la invitación de visitar el reino unido con la respuesta de la visita

MOSCÚ, 14 de marzo. /Tass/. El ministro de relaciones exteriores sergey lavrov no aceptaba la invitación de su británico colegas boris johnson visitar londres. Sobre esto dijo el miércoles el portavoz de la cancillería de la federacin rusa maria zakharov.

“Una pequeña explicación antes de la respuesta oficial a la declaración británica de estreno, escribió el diplomático en su página de Facebook. – [El primer ministro de gran bretaña teresa] mae “retiró” de la invitación de serguéi lavrov sergei en la visita al reino unido. Sólo él no lo acepte”.

Ver también


El caso Скрипаля: la reacción de londres, la posición de moscú y las posibles consecuencias

Previamente, el miércoles el primer ministro británico, ha hecho una declaración sobre las medidas en materia de moscú en relación con el envenenamiento en salisbury, un ex coronel de la gru sergey Скрипаля. En particular, afirmó que en londres enviará 23 rusos diplomático, se les prescribe a abandonar el país en el transcurso de la semana.

Mae también acusó a rusia en “ilegal el uso de la fuerza contra el reino unido”, ha anunciado la cancelación de la visita del jefe de ruso дипведомства en el reino unido y dijo que la suspensión programada de los contactos bilaterales de alto nivel. Observó que una ruptura completa el diálogo con moscú no responde a los británicos de los intereses nacionales.

El 4 de marzo de 66 años de edad, el ex coronel de la dirección general de inteligencia sergey Скрипаль y sus 33 años de edad, la hija de julia ha sido expuesta al nervio de la sustancia. Ellos encontraron inconsciente en el banquillo en el centro comercial The Maltings en salisbury, ahora ambos están en el hospital en estado crítico.

Ver también


Cronología del escándalo con el envenenamiento de sergey Скрипаля

En el año 2004 Скрипаль fue detenido el fsb de la federación de rusia y más tarde condenado a 13 años de prisión por госизмену, despojado de todos los títulos y premios. En 2010, fue entregado a la custodia de estados unidos en el marco del intercambio de arrestados por cargos de espionaje, y en ese mismo año, el ex-coronel de la dirección general de inteligencia se estableció en el reino unido.

El 12 de marzo de mae acusó a rusia de estar detrás de la intoxicación Скрипаля y su hija, y calificó el incidente de “el uso indiscriminado e irresponsable de la acción contra el reino unido”. Según ella, el propio envenenamiento se produjo mediante creado aún en la unión soviética en el combate químico de la familia de “Principiante”.

A su vez, el ministerio de asuntos exteriores de la federación rusa, sergei lavrov, dijo el 13 de marzo, que moscú no tiene ninguna relación con el envenenamiento de Скрипаля y de su hija: “ya Hemos hecho la declaración de que todo esto es una tontería tenemos ninguna relación con eso no tenemos”. También señaló que rusia no ha recibido del reino unido de la consulta sobre la sustancia supuestamente utilizado en el incidente en salisbury.