Politica

Zakharov: la próxima cumbre del grupo de contacto de la ocs – afganistán, celebrada en beijing

MOSCÚ, 12 de octubre. /Tass/. La siguiente reunión del grupo de enlace de la ocs (organización de cooperación de shangai) – afganistán tendrá lugar a principios de 2018, en beijing. Sobre esto ha informado el jueves en la reunión informativa el director del departamento de información y de prensa de la cancillería rusa maria zakharov.

“Apoyo para la propuesta de china en calidad de presidente en la ocs celebrar la próxima reunión del grupo de enlace [sco – afganistán] a principios de 2018, en beijing”, dijo.

El representante oficial de la cancillería rusa señaló que en el transcurso de la sesión anterior, celebrada el 11 de octubre en moscú, realizó un profundo intercambio de opiniones sobre las cuestiones de la lucha contra los desafíos y amenazas a la seguridad en la región, también la promoción de los esfuerzos de afganistán por la recuperación pacífica, estable y económicamente próspero”. “Por unanimidad, destacamos la necesidad de profundizar en una mayor colaboración de la ocs y de afganistán en el marco de este mecanismo para hacer frente a estos desafíos”, añadió.

Zakharov recordó que el grupo de contacto fue creada en el año 2005 con el fin de formular recomendaciones y propuestas sobre la cooperación entre la ocs y afganistán, y en los ámbitos que son de interés mutuo”. “En la cumbre de la ocs en astana en el mes de junio se consideró apropiado realizar ajustes en su [del grupo de contacto] las actividades teniendo en cuenta la ampliación de la organización”, dijo.