Politica

Zakharov: la federación de rusia reiteró exige la inmediata liberación del detenido en ucrania wyszynski

MOSCÚ, 12 de julio. /Tass/. Moscú recién exige la liberación inmediata de editor en jefe “ria novosti ucrania” primado wyszynski, que Херсонский el tribunal de la ciudad en el entorno de prorrogó la detención hasta el 13 de septiembre. Sobre esto declaró el jueves el portavoz de la cancillería rusa maria zakharov.

Señaló que wyszynski, de hecho se mantiene kiev “como rehenes”. “Una vez más exigimos la liberación inmediata del periodista, esperamos una respuesta más contundente de los perfiles de las organizaciones internacionales en el curso de la arbitrariedad en contra de wyszynski. Las organizaciones internacionales, que tantos años no han visto la degradación de la situación de la libertad de expresión en ucrania, ahora plenamente comparten la responsabilidad por el destino de wyszynski y las posibles consecuencias”, destacó el diplomático.

Ssu el 15 de mayo realizó una gran operación contra los empleados de la agencia ria novosti ucrania”. En la oficina central en kiev, en el centro de prensa, así como en los apartamentos de varios periodistas han pasado los registros. El resultado de la acción de la ssu, fue la detención de un editor en jefe de la agencia de wyszynski, que fue acusado de traición a la patria.

Херсонский el tribunal de la ciudad el 17 de mayo de prendieron wyszynski en dos meses por esa acusación. Periodista de la amenaza con la pena de prisión de hasta 15 años. Ucraniana de la fiscalía el 6 de julio interpuso una carga Вышинскому sobre el artículo sobre el tráfico de manejo de armas.

Vyshinsky es un ciudadano de ucrania y de rusia. Antes de la notificación de la sentencia de la corte de apelaciones, el periodista habló de la sala de la reunión al presidente de ucrania, pedro poroshenko con la declaración sobre la retirada de la nacionalidad ucraniana y de lo que se considera a sí mismo exclusivamente por un ciudadano de rusia. También se dirigió al presidente de rusia, vladimir putin, a que presten asistencia jurídica de la promoción de su liberación.