Politica

Zakharov: la federacin rusa es clara la posición de cataluña y no participa en eventos en españa

MOSCÚ, 12 de octubre. /Tass/. Rusia es clara y coherente de la posición sobre el referéndum en cataluña y rechaza голословные acusaciones de letonia sobre la participación de moscú en españoles evento. Sobre esto declaró el jueves en la reunión informativa el director del departamento de información y de prensa de la cancillería de la federacin rusa maria zakharov.

Ver también


Lo que espera a los catalanes después de la declaración de la independencia

“Nosotros su posición озвучивали antes de llevar a cabo el referéndum, mientras vivió, y después de las declaraciones correspondientes, que se realizaron en días y tenían una importancia fundamental para españa, dijo. Esta posición fue la primera, claro, la segunda serie y, la tercera, ni en que no van en contra de la lista el punto de vista de la federacin rusa a la pregunta… además, el manual de estado y ministro de relaciones exteriores de la federacin rusa, los representantes de la administración del presidente también ha declarado varias veces y переподтверждали rusa posición sobre esta cuestión”.

Zakharov no ha dejado sin atención a la reciente declaración del jefe de la cancillería de letonia Эдгарса Ринкевичса, que calificó las declaraciones del representante oficial de la cancillería de rusia sobre el referéndum en cataluña inadecuadas, y dijo que “la competencia de rusos de funcionarios ministerio de relaciones exteriores es el problema de esta oficina”. “No sólo con la sorpresa y el escándalo ha leído la declaración de la mencionada figura de la política exterior, quien acusó a, por lo menos, así lo hemos leído en los medios de comunicación, y refutaciones no hubo en rusia en la participación en un evento en españa, dijo zakharov. – A diferencia de esta figura, que ha permitido que este tipo de declaraciones, en vez de, por cierto, para exponer la posición de su país sobre este tema, rusia su concepto de la evaluación y la posición daba en repetidas ocasiones”. Según sus palabras, la conclusión de cuyas declaraciones son insuficientes se hace por si mismo.

El 28 de septiembre en la reunión informativa zakharov llamó a la situación en cataluña asunto interno de españa y subrayó que moscú respeta la soberanía y la integridad territorial del país. Según sus palabras, “el llamado referéndum sobre la independencia, así como otras iniciativas unilaterales de los legisladores locales percibimos en el contexto adoptadas sobre los temas de las decisiones del tribunal constitucional de españa”.

El 1 de octubre en cataluña celebró una votación sobre la cuestión de la salida de la composición de españa. Contó con la participación de 2,28 millones de 5,31 millones con derecho a voto de los catalanes, cuando este 90,18% de los participantes en el plebiscito se pronunciaron por la independencia. Madrid considera que el referéndum de legitimidad y se niega a reconocer los resultados. Mientras tanto, en barcelona antes de la votación dijeron que un plebiscito tendrá vigor.

El 10 de octubre el jefe de cataluña, carles Пучдемон resumió el plebiscito en el parlamento regional. Hasta la noche no era conocido, y lo declarará acerca de la salida de la región de la composición de españa unilateralmente o no. Finalmente, directivas y otros líderes de la autonomía de la firmaron un documento sobre la proclamación de la independencia, sin embargo, hasta que detuvo su acción para la negociación con madrid.