Politica

Zakharov instó a Госдеп exigir la liberación de los periodistas “ria novosti ucrania”

El portavoz de la cancillería de rusia maría zakharov

© Valery Шарифулин/tass

MOSCÚ, 16 de mayo. /Tass/. El portavoz de la cancillería de rusia maría zakharov instó a Госдеп “no расшаркиваться” ante las autoridades de ucrania, y exigir la liberación de los detenidos de los periodistas de la agencia ria novosti ucrania”.

Ver también

En los estados unidos declararon que, en serio perciben las acciones de kiev contra “ria novosti ucrania”

Медведчук llamó la detención de главреда ria novosti ucrania lucha de kiev con los opositores

Al redactor jefe de ria novosti ucrania oficialmente acusado de traición

El jefe de la oficina de ria novosti en kiev salió en relación con sede en moscú

“Me dirijo a los compañeros de trabajo de Госдепа: no расшаркиваться necesario ante separados de cualquiera de vista sobre los derechos humanos de las autoridades de ucrania, y con voz firme, como usted sabe castigar a todos los demás, exigir la pronta liberación de los representantes de la prensa”, escribió en su página de Facebook.

Anteriormente Госдеп comentó que considera un grave incidente con el registro de los apartamentos de los periodistas de la agencia y del interrogatorio editor en jefe, y agregó que estas acciones deben realizarse de conformidad con la ley.

Zakharov en su mensaje señaló que en el caso de los registros en los medios de comunicación-иноагенте, que financia estados unidos, que respondería “con la misma невозмутимостью Госдепа” de que todo va según la ley y la cosa es muy seria.

El servicio de seguridad de ucrania el martes realizó una gran operación contra los empleados de la agencia ria novosti ucrania”, alegando traición a la patria. Temprano en la mañana cerca de la entrada de su casa, fue detenido el editor en jefe de la agencia de cirilo vyshinsky. Casi de inmediato comenzaron los registros en la oficina central de la agencia en kiev, en el centro de prensa, así como en los apartamentos de varios periodistas, que duró varias horas. Al mismo tiempo de la ssu, formuló una declaración sobre el hecho de que la oficina se abrió de actividades de la red медиаструктур, miembros de la federación de rusia”, que se utilizaron “país agresor en el marco de un híbrido de información de la guerra contra ucrania”.