Politica

Zakharov: federación de rusia estudia las posibles consecuencias de fomento de la capacidad militar de estados unidos en el espacio

El representante oficial de la cancillería rusa maria zakharov

© Artem Геодакян/tass

SAMARA, el 20 de junio. /Tass/. Moscú estudia cuidadosamente las posibles consecuencias de fortalecimiento de la capacidad militar de washington en el espacio ultraterrestre. Sobre esto dijo el miércoles a los periodistas el portavoz de la cancillería rusa maria zakharov, al comentar la decisión del presidente estadounidense donald trump sobre la retirada militar de las fuerzas cósmicas de la composición de la fuerza aérea de los estados unidos.

Ver también


Star trek de donald trump: de tropas espaciales antes de la utilización de marte

“Llamaron la atención a una invitación del presidente de los estados unidos al presidente de la junta de jefes de estado mayor de sacar militar de las fuerzas cósmicas de la composición de la fuerza aérea en un tipo separado de las fuerzas armadas, dijo. – Lo más alarmante de esta novedad es que claramente el objetivo de la comisión, a saber, la de la dominación en el espacio”.

Como señaló el diplomático, este paso es la confirmación de que washington está “madura planes de salida de armas en el espacio ultraterrestre con la mirada puesta en lo posible la gestin de allí las hostilidades”. “No es especular, es la comprensión de la realidad. Estamos, sin duda, de manera ponderada, vigilando tales aspiraciones de washington, analizamos las posibles consecuencias, indicó zakharov. – Fortalecimiento de las capacidades militares en el espacio, especialmente después de la aparición allí de armas, tendría un efecto desestabilizador en la estabilidad estratégica y la seguridad internacional”.

“Rusia ocupa una posición diametralmente opuesta y da prioridad a la utilización y exploración del espacio en los fines exclusivamente pacíficos”, afirmó el portavoz de la cancillería rusa. – Los últimos años hemos intervenido con una serie de iniciativas destinadas a la prevención de una carrera de armamentos en el espacio ultraterrestre. Tenemos intención de seguir activo, orientado a la obtención de resultados trabajo en este sentido”.

Ver también

Trump ha firmado la directiva sobre el programa de regulación de los vuelos espaciales en órbita

Trump ordenó convertir las fuerzas cósmicas en un tipo de tropas

Rogozin considera que los estados unidos “abren la caja de pandora”, afirmando acerca de la creación de tropas espaciales

Zakharov también llamó la atención sobre el hecho de que los estados unidos ya han hecho intentos de asegurar su supremacía en el ámbito militar. “Por ejemplo, su deseo de crear para sí el monopolio de la posesión de armas nucleares, agregó. – En su tiempo ha acabado todo esto жесточайшей de la carrera de armamentos nucleares y de la terrible escalada de la tensión en el escenario internacional. Instamos a washington manifestar la prudencia y no repetir los errores del pasado”.

“Para aquellos que se interesan por rusos militar-fuerzas cósmicas, desea subrayar la importancia que tienen puramente defensivos, dijo el diplomático. – Nuestro país no está interesada en la solución de cualquier tarea en el espacio con el uso de la percusión de los medios”.