Politica

Zakharov: federación de rusia, cancelará las medidas en materia de medios de comunicación de estados unidos ante la cancelación de los respectivos washington

MOSCÚ, 6 de diciembre. /Tass/. De la federacin rusa, cancelará las medidas que se han adoptado en relación con americanos de los medios de comunicación, cuando estados unidos se anulen las sanciones que correspondan en contra de la prensa rusa. Sobre esto dijo el miércoles el portavoz de la cancillería de la federacin rusa maria zakharov.

Ver también


“Agentes extranjeros” en rusia y estados unidos — en el que las similitudes y diferencias

“Todas las medidas que se han adoptado en relación con los medios de comunicación estadounidenses o ahora tomando, serán anulados y cancelados, cuando en los estados unidos anulen las medidas pertinentes en relación con el canal de televisión ruso RT y otros medios de comunicación, respecto de los cuales se han tomado medidas similares”, dijo.

“Muchos en los estados unidos dicen que supuestamente esta ley (de medios de comunicación-иноагентах – aprox. Tass) más cruel que el americano. No es así: en rusia, la ley asume la responsabilidad administrativa por su incumplimiento, mientras que el americano supone penal”, dijo el diplomático.

Además, según sus palabras, la aprobación de la parte estadounidense de que “la ley es una mera formalidad”, son infundadas. “En particular, el canal de televisión RT, informó que el registro en calidad de иноагента trajo obstáculos prácticos en sus actividades. Por ejemplo, muchos de los antiguos socios de canal comenzó a realizar en los contratos de condiciones inaceptables, ya que estos socios tienen miedo de las consecuencias para sí mismos, pueden registrar como иноагента por la cooperación con RT, que es reconocido por иноагентом”, dijo.

El 29 de noviembre el jefe del comité ejecutivo de corresponsales de radio y televisión por el congreso de los estados unidos, craig Kaplan dijo que los periodistas de RT de perder su acreditación al congreso. Destacó que esta decisión fue tomada el 21 de noviembre tras la votación unánime de la legislatura en la comisión”, debido a que atiende la sucursal americana de RT T&R Productions, LLC (T&s) registrado como agente extranjero en los estados unidos”.

El 5 de diciembre se supo que el ministerio de justicia de la federación rusa reconoció иноагентами nueve de los medios de comunicación. Es la “Voz de américa”, “Radio europa Libre/Radio Libertad” (РСЕ/rs), el canal de “Actualidad”, la invasión tártaro-bashkir el servicio de “Radio Libertad” (Azatliq Radiosi), “siberia.La Realidad”, “Idel.La Realidad”, “Фактограф”, “Cáucaso.La Realidad”, “La Guerra De Crimea.La realidad”. El 6 de diciembre de la duma estatal prohibió la visita al edificio de la cámara baja en Охотном una Serie de representantes de los medios de comunicación estadounidenses, reconocidos en la rusia de los agentes extranjeros.