Politica

Volodin dijo que rusia no discute la cuestión de la salida del consejo de europa

VOLGOGRADO, el 14 de marzo. /Tass/. El asunto de la salida del consejo de europa, no está en el orden del día de rusia, dijo a los periodistas el miércoles, el presidente de la duma estatal, viacheslav volodin.

“No hablamos de esta cuestión. Tenemos en el orden de este tema no”, dijo el jefe de la cámara baja del parlamento de la federación de rusia, en respuesta a la pregunta. También subrayó que moscú espera que la asamblea parlamentaria del consejo de europa (apce) “ha sido abierta para comunicar los puntos de vista, de entablar diálogo significativo”.

Ver también


Las relaciones de rusia con el consejo de europa. El expediente

A principios de marzo, los medios de comunicación con referencia a las fuentes informaron de que las autoridades rusas que supuestamente estudian la posibilidad de denuncia de la convención europea de derechos humanos y el cese de la cooperación con el tribunal europeo de derechos humanos, si антироссийская línea de las decisiones de la corte no se ajustará.

La crisis en las relaciones de rusia y la paz

La delegación de la federación rusa en la pace en abril de 2014 fue privada de mandato debido a los sucesos en ucrania y de la reunificación de crimea con rusia. En 2015 pases doble examinó la cuestión del restablecimiento de los derechos de la delegación de la federación rusa, pero entonces las sanciones se han quedado en el poder: los parlamentarios rusos se han quedado sin derecho de voto en las reuniones de la asamblea, así como de participar en la labor de los órganos rectores de la paz y misiones de observación de elecciones en el espacio del consejo de europa a finales de 2015. En respuesta, la delegación de la federación rusa dijo que se niega a trabajar en esas condiciones, y en 2016-2017 años no llegó a dirigir una solicitud de confirmación de sus facultades debido a la persistencia en estrasburgo русофобских estados de ánimo.

A finales de junio de 2017, se sabe que moscú suspende el pago de su cuota de contribución en el consejo de europa en relación con неучастием de la delegación de la federación rusa en la labor de la paz. Al mismo tiempo la parte rusa propone introducir en el reglamento de la asamblea de la situación sobre la que nadie tiene el derecho de privar de mandato de ninguna de las delegaciones nacionales. El 11 de enero el jefe del comité de la duma de asuntos internacionales de leonid Слуцкий informó de que rusia no va a dirigir una solicitud de confirmación de la designación de la delegación de la federación rusa en la pace en el año 2018.