Politica

Volodin considera que Трампу “померещился” ruso huella en la Скрипаля

Portavoz de la duma estatal de la federacin rusa, viacheslav volodin

© Anna Исакова/фотослужба de la duma estatal de la federacin rusa/tass

MOSCÚ, 13 de marzo. /Tass/. Portavoz de la duma estatal, viacheslav volodin considera que el presidente de estados unidos, donald trump se equivoca, admitiendo la posibilidad de la implicación de rusia al envenenamiento del ex-coronel de la dirección general de inteligencia de sergey Скрипаля y su hija.

Ver también


Cronología del escándalo con el envenenamiento de sergey Скрипаля

“Cuando parece que saben lo que deben hacer. Lo que parece, no siempre es la realidad”, dijo volodin a los periodistas, al comentar las declaraciones trump sobre la posibilidad de rusia de la estela en la Скрипаля.

El presidente de estados unidos, donald trump dijo anteriormente, que le “parece que es, probablemente, rusia, basándose en todas las pruebas, que ellos [los británicos] es”.

66-años de edad, el ex coronel de la dirección general de inteligencia sergey Скрипаль y sus 33 años de edad, hija julia, de 4 de marzo, de haber sido expuestos a sustancias tóxicas. Ellos encontraron inconsciente en el banquillo en el centro comercial en salisbury, ambos están en el hospital en estado crítico. Según las declaraciones del primer ministro británico theresa may, rusia con gran probabilidad de participar en esto, y el envenenamiento se produjo, según ella, con la ayuda desarrollado en rusia nervio sustancia conocida como “el Novato”.

Este martes el jefe de ministerio de exteriores ruso, sergei lavrov, informó que la federación rusa no tiene ninguna relación con el envenenamiento de Скрипаля y su hija. También señaló que rusia no ha recibido del reino unido de la consulta sobre la sustancia supuestamente utilizó para la prevención del envenenamiento en salisbury.

Lavrov llamó la atención sobre el hecho de que, de conformidad con las disposiciones de la convención para la prohibición de химоружия, el reino unido se tiene la obligación de consultar inmediatamente a un país, sospechada en la aplicación de la sustancia, dándole a ella el acceso a la sustancia de que se trate. Para responder a esta pregunta, precisó el ministro, la convención da 10 días.