Politica

Слуцкий: el crecimiento de los presupuestos de defensa de la otan no va a la amenaza de la federacin rusa, pero aumentaría la tensión en el mundo

MOSCÚ, 12 de julio. /Tass/. El presidente del comité de la duma de asuntos internacionales de leonid Слуцкий considera que el posible aumento del gasto en defensa de los países miembros de la otan no puede poner en peligro la seguridad de rusia, pero, en general, crea un desestabilizador de fondo en el mundo.

Ver también


Como trump intenta dictar las normas a los socios de la otan

“Es ejemplar, por supuesto, la respuesta positiva de los países de la alianza a los llamamientos de estados unidos a un aumento del gasto en defensa. Esto, por supuesto, no es la mejor noticia, pero no para rusia, el poderío militar de la que es, y sobre todo para las economías nacionales de los países miembros de la otan, especialmente en el contexto de creciente financiera de la recesión en europa. Seguro que no coincide con el original de la reivindicación de los objetivos de la organización en el año 1949 por el “fortalecimiento de la estabilidad y el bienestar en la región. Nosotros, creo, aquí no hay nada que temer”, dijo Слуцкий tass el jueves.

Añadió que “el mito sobre la guerra de rusia no es la primera vez que se utiliza el occidente para la implementación de sus propios intereses geopolíticos y de la justificación de la expansión de la alianza hacia el este de europa”. “Rusia no amenaza a nadie y no va ni a quien atacar. Sin embargo, la otan continúa activamente para verter las plantillas de la guerra fría, la promoción de la línea de contención de la federación de rusia. Esta estrategia sólo aumenta la tensión y líneas de separación, lo que provoca una nueva carrera de armamentos”, concluyó.

Como dijo el jueves la secretaria general de la otan, jens stoltenberg, en bruselas en una conferencia de prensa sobre los resultados de la cumbre de la alianza atlántica, todos los países de la alianza han dejado claro presentada por el presidente de estados unidos, donald trump señal sobre la necesidad de aumentar el gasto en defensa. Stoltenberg dijo que después de la entrada trump, en el cargo de presidente de los países europeos enviaron a alrededor de $41 mil millones en sus gastos militares.

Trump en repetidas ocasiones criticó la entrada en la otan en el país, por lo que, en su opinión, no gastan lo suficiente en el mantenimiento de la defensa colectiva de la alianza. El presidente de estados unidos exigió a todos los países miembros de la otan inmediatamente llevar el gasto en defensa hasta el 2% del pib. Durante un discurso en la cumbre de la alianza trump propuso para el país, no sólo cumplan con esta obligación, sino que han aumentado el gasto de hasta el 4% del pib.

En la actualidad, sólo ocho de los miembros de la otan gastan más en defensa del 2%. El presupuesto militar de los estados unidos es de aproximadamente el 3,58% del pib.