Politica

Sc federación de rusia presentó un penal sobre la rehabilitación del nazismo en ucrania

El presidente del comité de Investigación de la federación rusa, alexander Бастрыкин

© Miguel Климентьев/el servicio de prensa del presidente de la federacin rusa/tass

MOSCÚ, 14 de enero. /Tass/. El comité de investigación de rusia abrió varias causas penales por hechos de la rehabilitación del nazismo en ucrania. Sobre esto ha informado el presidente de la sc de la federación rusa, alexander Бастрыкин, en la publicación de la entrevista de “el periódico ruso”.

Ver también


¿Qué pasará con los monumentos a los soldados soviéticos en europa oriental

“No podemos permanecer indiferentes a los numerosos hechos de la profanación de las esculturas y obras arquitectónicas, sobre la lucha contra el fascismo y a las víctimas del fascismo, así como la profanación de símbolos de la gloria militar de rusia en el territorio de ucrania”, destacó Бастрыкин. – Creo, recuerda que el hecho ucranianos nacionalistas con los monumentos en la ciudad de Глиняны de la región de lvov, en novomoskovsk la región de dnepropetrovsk. El comité de investigación de penales por el artículo de nuestro código Penal, “la Rehabilitación del nazismo”, se establecen las circunstancias de estos crímenes”.

Artículo 354.1 del código penal (“la Rehabilitación del nazismo”) se introdujo en ruso del código penal, en mayo de 2014 y prevé la responsabilidad por la negación de los hechos establecidos en la sentencia del tribunal de nuremberg, la aprobación de los delitos establecidos en esta sentencia, así como la difusión de información falsa sobre las actividades de la urss en los años de la Segunda guerra mundial. Por ruso del código penal se enfrenta a un castigo de una multa hasta la privación de la libertad por un período de hasta 3 años, y en el caso del uso de la posición oficial, o la difusión de información falsa a través de los medios de comunicación prevé penas de hasta 5 años de privación de libertad. También el artículo 354.1 del código penal prevé la responsabilidad por la profanación de los símbolos de la gloria militar de rusia.

Ver también

Los vándalos dañaron el monumento a los soldados soviéticos en kirovograd el ámbito de ucrania

En la esfera chernigovsky vándalos destruyeron el monumento al líder de los partisanos soviéticos fedorov

Zakharov: la federacin rusa sorprende la omisión de ucrania en la investigación de los casos de profanación de monumentos

La cancillería de rusia insta a ucrania y polonia evitar actos de vandalismo en contra de los militares de los monumentos