Politica

Rusia propuso el consejo de seguridad de las naciones unidas de adoptar una declaración sobre la investigación de la causa Скрипаля

De las naciones unidas, el 15 de marzo. /Tass/. Rusia propuso el miércoles al consejo de Seguridad de la onu para aprobar una declaración a la prensa sobre el incidente con el envenenamiento del ex-coronel de la dirección general de inteligencia de sergey Скрипаля y su hija. Como ha informado el representante permanente de la federación de rusia ante las naciones unidas, basilio Небензя, en la publicación de moscú, el texto hace hincapié en la necesidad de involucrar en la investigación de este caso, las disposiciones de la convención sobre la prohibición de las armas químicas.

Ver también


Cronología del escándalo con el envenenamiento de sergey Скрипаля

“Queremos difundir un proyecto de declaración para la prensa, que resume nuestra intervención, con énfasis en lo que es necesario utilizar los mecanismos del artículo 9 de la convención sobre la prohibición de las armas químicas. Esperamos que todos los miembros de la junta su apoyará”, dijo el diplomático en la reunión del consejo de Seguridad de la onu.

Небензя informó que la reunión se celebró en un formato abierto, por iniciativa de rusia, mientras que el reino unido pidió a celebrarse a puerta cerrada de la consulta.

Durante su intervención, postpred de la federación rusa señaló a la atención la extrema debilidad de los argumentos británico, indicó que las acusaciones y amenazas de rusia “difícil comentar en las expresiones”.

Según él, lo que corresponde al campo de la responsabilidad de la Organización para la prohibición de las armas químicas, pero londres “tira” el caso de la Скрипаля en el consejo de seguridad de las naciones unidas, consciente de que expertos de perfil de la estructura de sus conclusiones no convencerán. Cuando este Небензя advirtió que rusia no permitirá que nadie a hablar con un tono perentorio”.