Politica

Rusia no apoyó la resolución de la onu sobre la prórroga de las sanciones contra eritrea

De las naciones unidas, el 14 de noviembre. /Tass/. Rusia, bolivia, egipto y china el martes, no apoyaron en el consejo de Seguridad de la onu una resolución que preveía la renovación de las sanciones en contra de eritrea.

Cuatro delegaciones del martes se habían abstenido en la votación, sin embargo, el documento fue aprobado, así como en su apoyo, se manifestaron por el resto de los 11 miembros del consejo de seguridad.

En la resolución, la preparación de la que se ocupaba de la delegación del reino unido, prolonga la acción de la санкционных modos en contra somalia y eritrea, que incluyen un embargo de armas. La excepción son armas diseñadas exclusivamente para somalíes de las fuerzas de seguridad. Además, el documento permite a los países para continuar inspeccionar buques frente a las costas de somalia en busca de ilícitos de importación o de exportación de armas y de carbón vegetal, para privar de la principal fuente de ingresos de la agrupación terrorista “Al-shabab”, relacionada con “al-qaeda” (de ambos grupos ilegales en la federación de rusia).

Los miembros del consejo de seguridad ordenaron de prorrogar el mandato del grupo de expertos de seguimiento de sanciones en contra de los dos países, hasta finales de 2018. En su último informe, el panel de expertos una vez más señaló que no ha encontrado pruebas concluyentes de que las autoridades de eritrea con el apoyo de “Al-shabab”, y recomendó sacar al país de debajo de las sanciones relacionadas con la agrupación, creando para ella un modo de рестрикций. Sin embargo, esta propuesta fue recién hace caso omiso a los autores de la resolución.

Además, a partir de un documento de este año se ha eliminado la referencia acerca de la falta de evidencia de apoyo de eritrea de la agrupación extremista. En el curso de las negociaciones sobre la resolución de egipto propuso realizar cambios en el actual régimen de sanciones, para reconocer el papel de eritrea en la lucha contra el terrorismo en la región, sin embargo, esta idea no se ha encontrado un amplio apoyo en el consejo de Seguridad.

Haciendo uso de la palabra en la reunión de kofi, representante permanente de la federación de rusia ante las naciones unidas, basilio Небензя recordó que los principales criterios para la imposición de una sanción en contra de eritrea se apoyo “Al-shabab y otros grupos armados en la región de la controversia fronteriza del país de djibouti, y la falta de cooperación con el monitoreo de un grupo a sáb. “En los últimos ocho años, la situación en la tierra ha cambiado considerablemente: tablero de grupo en sus indicadores de informes por cuarto año consecutivo llega a la conclusión de que no hay pruebas concluyentes en apoyo de eritrea a las facciones terroristas “de Al-shabab”, dijo el diplomático añadió que otros grupos armados no se admiten sólo Асмэрой, “pero en casi todos los estados de la región”.

“Por lo tanto, es posible que parte de las causas que ocasionaron la necesidad de introducir антиэритрейских sanciones, dejó de existir, y la de trato en relación con eritrea continúa intacta”, dijo Небензя. Instó a los miembros a kofi pensar sobre la elaboración de un plan por etapas para el levantamiento de las sanciones de asmara”, recordando que ya se ha propuesto varias delegaciones en el último año y a lo largo de todo el 2017″.