Politica

Rusia instó al consejo de derechos humanos de las naciones unidas a prestar más atención a los derechos humanos en la unión europea, estados unidos y ucrania

GINEBRA, 14 de marzo. /Tass/. Rusia instó al consejo de la onu para los derechos humanos (comité de derechos humanos) prestar más atención a los desafíos en materia de derechos y libertades en los estados unidos, ucrania y países de la unión europea. En un discurso pronunciado en la sesión del consejo de derechos humanos en el entorno de la representante de la delegación de la federación rusa eugene ustinov, en particular, llamó la atención sobre las numerosas нерасследованные caso de la violencia sexual contra los niños en el reino unido y el alto nivel de la etnia de la intolerancia y el antisemitismo en francia y alemania.

“En el reino unido permanecen sin investigar varios resonantes casos de violencia sexual contra los niños, el alto nivel de violencia doméstica, requiere de mejoras en la situación en las cárceles, se reduce el nivel de protección social de los pobres de las categorías de la población, destacó el diplomático. – En la unión europea, en primer lugar, en alemania y francia, sigue siendo alto el nivel étnico y religioso, la intolerancia, la xenofobia, el antisemitismo”. Crisis migratoria, subrayó, ha llevado a un aumento en мигрантофобии incluso en tales tradicionalmente tolerantes como los países bajos y dinamarca.

En rusia están preocupados por las violaciones del derecho a la libertad de religión en europa, en particular, los intentos de introducir en la norma el principio de una religiosa, neutralidad, continuó ustinov. En francia, recordó él, tratando de aserrar cristianos cruces con los monumentos de la cultura, algunos alemanes de la firma quitan cruces con fotos de los templos griegos en los envases de los productos, y en una serie de ciudades europeas han prohibido la instalación de árboles de navidad.

Tocando la situación en los estados unidos, el diplomático destacó que el número de los condenados de los adultos estadounidenses en los últimos 15 años se ha triplicado, y que las posibilidades de ir a la cárcel de el de los afroamericanos en seis veces mayor que en los blancos. En canadá agudas siguen siendo el problema de la garantía de los derechos de la población indígena, la violencia contra la mujer, la situación de los niños huérfanos.

El representante de la delegación rusa llamó la atención también al crecimiento del radicalismo y el neonazi en ucrania, donde “las autoridades no pueden y, al parecer, no quieren frenar праворадикалов”. Reina en este país, el ambiente de miedo y de la violencia, el desenfreno de la праворадикальных fuerzas, la persecución de los periodistas, de los clérigos, la lucha contra инакомыслием, la prohibición de la entrada a figuras de la cultura “se han convertido en un acontecimiento cotidiano”. “Instamos a la junta de prestar más atención a estos problemas”, concluyó ustinov.