Politica

Rusia insta a G7 no permitir la acción en la Скрипалей que atentan contra КЗХО

El viceministro de relaciones exteriores de rusia, sergei Рябков

© Sergey karpov/tass

MOSCÚ, 17 de abril. /Tass/. Rusia insta a los participantes en el Grupo de los siete en el asunto sobre el incidente en salisbury no permitir acciones que socavan la convención sobre la prohibición de las armas químicas (КЗХО). Sobre esto se dice en el publicado el martes en el sitio web de la cancillería de rusia comentarios el viceministro de exteriores de la federación rusa, sergei ryabkov.

“Instamos a los participantes del Grupo de los siete encontrar la fuerza de superar sus propios конъюнктурные, la ambición política y todavía no permitir acciones que directamente atentan contra el espíritu y la letra de la КЗХО”, destacó Рябков.

“Esperamos que los colegas tienen en cuenta la figura, en vísperas de la sesin especial del consejo ejecutivo de la opaq, de 18 de abril de este año, el debate en este mismo día, la situación en torno al caso Скрипалей en el consejo de seguridad de las naciones unidas, harán las conclusiones pertinentes en el futuro”, añadió.

Las acusaciones no están nada

“Семерочники” re-expresado de ficción, absolutamente nada derivado de las acusaciones de rusia en relación con el envenenamiento en el territorio del reino unido de sergey Скрипаля y su hija julia. Bajo el frívolo pretexto de nuevo nos “exigen” declarar a la opaq todos los datos sobre el presunto disponible en nuestro país el programa de creación de nervio de la sustancia “Principiante”, – señaló Рябков.

Ver también


La reacción internacional ante el “caso Скрипаля”. El expediente

“En general, nada nuevo”, dijo un alto diplomático. – Contrapartes occidentales, como es el de ellos hace mucho tiempo se llevó, передергивают hechos y articulan la frase, al parecer, затвержденные en algunas capitales a la edición de “fotocopias”. El razonamiento anterior, сводящаяся en definitiva пресловутому “highly likely” (angl. “es muy probable” – aprox. Tass) y no más”.

Las reservas de armas químicas en los estados unidos

Рябков recordó que en el año 1992, en concordancia con el decreto del presidente de la federación de rusia soviética el desarrollo en el ámbito de las armas químicas se han suspendido y no se reanudaban, y en el año 2017, todo el que se encontraba en rusia desde los tiempos de la urss químico de arsenal fue destruido en estricta conformidad con las reglas de la КЗХО y bajo la atenta supervisión de la opaq. Al hacerlo, señaló el viceministro, a mediados de la década de 1990 las agencias de inteligencia occidentales han obtenido en el territorio de sus países una serie de antiguos soviéticos profesionales, incluyendo a los empleados de ГосНИИОХТ S. C. Мирзаянова, S. C. Дубова, G. Y. Каждана, así como un poco de documentación de la antigua química programa de la urss.

“Los estudios previamente realizados en la urss, entonces fueron continuadas por los países “colectiva de occidente”, dijo Рябков. – Alcanzados allí los resultados de la creación de nuevas sustancias toxicas, que por alguna de sus razones en el Oeste de acero clasificar bajo el nombre de “Principiante”, se han reflejado en más de 200 fuentes públicas de los países de la otan”

El diplomático llamó la atención que por parte del grupo de los siete” diligencia de ocultarse el hecho de que “estados unidos, y no de rusia y siria, son el único país miembro de КЗХО, que por alguna perseverar aún conserva el muy considerable arsenal de armas químicas”. “Además, en los estados unidos, y esto también se conoce de fuentes abiertas, se patentan diferentes inventos relacionados con la aplicación de sólidos de agentes de guerra química, incluyendo el nervio de la acción”, subrayó.

El capítulo de política exterior de las oficinas de los países del Grupo de los siete de la noche del lunes, en ottawa, hicieron una declaración conjunta en la que instaron a rusia a revelar supuestamente existente tiene un programa de producción de nervio de la sustancia “Principiante” y de inmediato responder a todas las preguntas relacionadas con el incidente en salisbury, el 4 de marzo. Moscú en repetidas ocasiones ha señalado que los programas de desarrollo de la sustancia ni en la urss ni en rusia no existía.