Politica

Rusia está preocupada por el creciente número de víctimas civiles en el donbass

MOSCÚ, 20 de junio. /Tass/. Rusia está preocupada por la отмечающимся en el donbass el creciente número de víctimas entre la población civil, la causa principal que ha sido el uso de sistemas de chorro de lanzamiento del cohete. Sobre esto se dice en común en el entorno de los comentarios de la cancillería de rusia en relación con el informe de la misión de observación de las naciones unidas para los derechos humanos en ucrania.

“Con preocupación, tomamos nota de la información sobre el crecimiento en el número de las víctimas del conflicto en el donbass entre la población civil en un 11 por ciento durante el periodo del 16 de febrero al 15 de mayo de 2018). Tass): 19 muertos y 62 heridos, – señalaron en el внешнеполитическом de la oficina. Es de especial preocupación el hecho de que la principal causa de muerte de los civiles siguen siendo los disparos de paz de objetos de sistemas de chorro de lanzamiento del cohete”.

En la cancillería de rusia también han prestado atención a la inaceptable situación de минированием territorios en el donbass, que también conduce a las víctimas entre la población civil, y los disparos de los objetos de la infraestructura civil. “La interrupción en el funcionamiento de filtros y de las centrales eléctricas a diario llevan a penas de más de medio millón de habitantes de la ciudad de donetsk agua potable, electricidad y calefacción, ponen a la región al borde de un desastre ambiental”, dijeron en el ministerio.

El miércoles el jefe de la misión de las naciones unidas para los derechos humanos en ucrania, fiona fraser presento el informe de la organización sobre la situación de derechos humanos durante el período del 16 de febrero al 15 de mayo de 2018. Así, en el documento, en particular, se presentan los datos sobre las víctimas durante todo el período del conflicto: la misión ha verificado al menos 3023 de muertos entre la población civil de la región de donbass, así como 7,9 miles de heridos. En las naciones unidas también han informado de que más de las víctimas en los últimos tres meses, registró en el área de Горловки y de la ciudad de donetsk, y por el mes actual y el número de muertos sigue siendo alta. Las principales causas de muerte de civiles, según fraser, siguen los disparos de pesado y ligero de artillería, así como de armas pequeñas, que siguen haciendo uso de las partes en la violación de минских de los acuerdos.

Destructiva de la política

La política de kiev en relación con la región de donbass, viola los derechos fundamentales de los habitantes de la región, reduce las posibilidades de reconciliación nacional en ucrania, dijeron en el ministerio de exteriores de la federación de rusia.

“La cesación de pagos de compensación por perdida o decomisados de la vivienda, prestaciones sociales y pensiones de los desplazados internos, la existencia de limitaciones artificiales de la intersección de los habitantes de la línea de delimitación conducen a un mayor empobrecimiento de los sectores más pobres de la población, ha contribuido a la profundización de la división en la sociedad ucraniana y, por tanto, reducen las posibilidades de futuro de reconciliación nacional”, – señalaron en el внешнеполитическом de la oficina.

En el ministerio de relaciones exteriores también llamaron la atención en la parte del informe de la misión de las naciones unidas, que trata sobre la tortura, las detenciones y casos de violencia sexual en el área de la línea de contacto en el donbass. “Los observadores se pudo válidamente establecer que las tres cuartas partes de estos delitos se registraron en el ucraniano de los organismos y de la ssu”, – se dice en el comentario.

En la cancillería de rusia sobre la base del informe de la misión de la onu indicaron que la compleja situación de los derechos humanos se ha formado y en el resto de ucrania, donde se viola el derecho a la libertad de expresión y no hacen una investigación de acción de la derecha extremistas, incluyendo la masa de la quema de personas en la Casa de los sindicatos en odesa el 2 de mayo de 2014. “Todo esto sucede en el fondo de la presión sin precedentes en el poder judicial, que, según los observadores, es sancionado por cualquier manifestación de la “антиукраинского” de la conducta continuaron en la cancillería de rusia. – Esto contribuye a la difusión en el país de la permisividad y un caos jurídico”.

En el ministerio subrayaron que el mandato de la misión de observación de la onu en ucrania no se aplica en el territorio de otros países, y por lo tanto, la misión no puede dar la evaluación de la situación de derechos humanos en crimea. “Otro intento de incluir la evaluación de derechos humanos de la situación en el este de rusia de la región en el informe sobre ucrania consideramos injusto”, se destacaron en la cancillería de rusia.

La ley de educación

Rusia espera de la celebración de amplias consultas sobre la aplicación aprobado en la ucrania de la ley de educación, que, desde el punto de vista de moscú, viola los derechos de los hispanohablantes.

“Esperamos individuales completas y efectivas de consulta sobre el formato de la aplicación de cucharadas de 7 de la ley, como lo recomiendan los observadores internacionales”, – señalaron en el внешнеполитическом de la oficina.

“Animamos a kiev a que preste atención a las evaluaciones y recomendaciones de la misión de observación en relación con la ley De la educación”, que grosero viola los derechos lingüísticos de las minorías que viven en el país, especialmente de habla rusa”, – ha añadido en la cancillería de rusia.

En septiembre de 2017, el presidente de ucrania, pedro poroshenko, firmó la ley De educación”. De acuerdo con el séptimo artículo de la ley, ya con el estudio de este año se cancela la enseñanza en los idiomas de las minorías nacionales en la educación primaria y secundaria, así como en instituciones de educación superior, a partir de 2020 todo el proceso de aprendizaje desde el 1 de clase debe ir completamente en el idioma oficial.

La nueva edición de la ucraniana de la ley De educación criticaron bulgaria, grecia, moldavia, polonia, rumania y rusia.