Politica

Rusia completó la operación humanitaria en el este de Гуте

© SANA via AP

MOSCÚ, 17 de abril. /Tass/. La operación de retirada de los civiles, activistas y miembros de sus familias de oriental Гуты completa, según informó el jefe del Centro ruso de combatientes de la reconciliación de las partes en siria (incluido en el ministerio de la defensa), teniente general yuri Евтушенко.

Según sus palabras, representantes del Centro participaron en la reunión nacional del comité de lucha contra el terrorismo en siria. “En el transcurso de la reunión resumió el que concluyó única y sin precedentes por su escala de operación humanitaria de la conclusión de los civiles, activistas y miembros de sus familias de enclave”, dijo el general.

Ver también


Lo que sucede en siria oriental Гуте

Евтушенко agregó que “la situación en el este de Гуте estable, es el proceso de recuperación pacífica de la vida”. Евтушенко precisó que los esfuerzos del Centro ruso de reconciliación en sus hogares de campamentos para refugiados y comunidades desplazadas regresaron 60 005 habitantes oriental Гуты.

En Гуте proporcionan orden de sucursal rusa de la policía militar y la policía siria. Trata de la remoción de minas de la ciudad de duma, a dos manzanas de la ciudad restaurado el agua y la electricidad en el territorio de una superficie total de 30 mil metros cuadrados. Continúa el trabajo en la reconstrucción de la infraestructura y en otras poblaciones oriental Гуты.

“El centro de conciliación de las partes en disputa andadura en la adhesión a la tregua restantes en la provincia de damasco de los extremistas”, dijo el general. Como resultado de las negociaciones con los líderes de los grupos armados ilegales en la localidad de la Думейр alcanzado acuerdos preliminares sobre el desarme de combatientes y posterior evacuación de familias en el norte de la provincia de alepo.

Al mismo tiempo, señaló el general, el iraní-ruso-turco, el centro de Coordinación durante el día fijaba los casos de violación de la tregua en las provincias de Аллепо, latakia, homs y Дераа.