Politica

Рябков: rusia desarrolla relaciones con la república popular de china y el pakistán no en detrimento de los intereses de la india

NUEVA DELHI, 6 de diciembre. /Tass/. Rusia desarrolla activamente las relaciones con china y pakistán, pero no a expensas de los intereses de la india, y no puede ser el discurso sobre la formación de un eje en el pakistán, rusia – china”, que escribe en el último tiempo una serie de los medios de comunicación indios. Sobre esto dijo el miércoles a los periodistas rusos en nueva delhi, el viceministro de exteriores de rusia, sergei Рябков.

“Creemos que estos conceptos geopolíticos de los ejes un poco del pasado. En el mundo moderno estamos más inclinados a hablar sobre la red de la diplomacia. Sobre multipolar y полицентричном el mundo, donde no es posible imaginar una situación en la que hay dos dimensiones de un sistema de coordenadas que define todo. Esto ya hace un tiempo en el pasado”, dijo Рябков, que se encuentra en la capital india para participar en ruso-indios межмидовских consulta.

“No hay ninguna duda de que el carácter integral de nuestras relaciones con china para nosotros es muy valioso y lo vamos a fortalecer y desarrollar. Las relaciones de rusia con pakistán самоценны, y hemos configurado en su profundización, pero no a expensas de los intereses de la india. En ningún caso. Entendemos que todas las delicadas aspectos del ambiente en el sur de asia y conscientes de lo sensible esta materia”, destacó el viceministro de relaciones exteriores de la federación de rusia.

“Ni sobre el eje del discurso no puede ser. Y se trata del desarrollo especiales, únicas de las relaciones entre la república popular china y la federación de rusia. Pero esto no es una amenaza para nadie, y que estas relaciones no van en perjuicio de persona alguna. En cuanto a pakistán, no se puede desarrollar una relación con este importante país, nuestro vecino, estas relaciones deben диверсифицироваться, adquirir la profundidad y la saturación. Y vamos a la paciencia de explicar este nuestro enfoque indios amigos”, señaló Рябков.