Politica

Рябков: rusia considera prematuro iniciar un proceso de desarme nuclear universal

El viceministro de relaciones exteriores de rusia, sergei Рябков

© Stanislav Красильников/tass

MOSCÚ, 14 de junio. /Tass/. Moscú considera prematuro iniciar un proceso de desarme nuclear universal, que abordar esta cuestión, es sobria y realista. Sobre esto dijo el jueves el viceministro de exteriores de la federación rusa sergey Рябков en la conferencia “50 años de la fecha de apertura para la firma del Tratado sobre la no proliferación de las armas nucleares: logros, retos y perspectivas”.

“Creemos que este tipo de iniciativas, como mínimo, etc, – dijo el diplomático. – Instamos a acercarse a la tarea de desarme nuclear sobria y realista. El movimiento hacia el desarme nuclear debe ser prudente y gradual”.

Señaló que es “demasiado serio, extremadamente complicado y exclusivamente responsable del proceso, para permitir y aquí evocar emociones”.

“El logro de la terminación de la producción de armas nucleares, la destrucción de todas las reservas existentes y la exclusión de las armas nucleares y sus sistemas vectores, en los arsenales nacionales, simplemente, por definición, no puede mantenerse al margen de los esfuerzos para la conclusión de un tratado de desarme general y completo bajo estricto y eficaz control internacional”, destacó Рябков.

Ver también


El arma del día del juicio: ¿qué tamaño de “paraguas nuclear” de los países del mundo

Según él, el movimiento hacia el desarme nuclear “, debe ser prudente y gradual, con el firme apoyo en el fortalecimiento de la seguridad internacional y la estabilidad en el principio fundamental de la constante de mejorar el nivel de igualdad y seguridad indivisible para todos”.

Señaló que rusia durante los últimos 30 años ha reducido su capacidad nuclear en un 85%.

“En cuanto a rusia, nos comprometemos a cumplir con todas sus obligaciones en materia de desarme nuclear”, dijo Рябков. – En consonancia con el artículo 6 del tnp rusia en los últimos 30 años ha realizado sin precedentes significativa en la promoción de la безъядерному mundo, reduciendo las dimensiones de su capacidad nuclear en un 85 %”.

“También estamos a cuatro veces reducido el número de las armas nucleares no estratégicas y trasladaron a ese tipo de arma en la categoría de неразвернутого, la concentración en las bases de la central de almacenamiento dentro del territorio nacional, indicó el alto funcionario diplomático. – Para el proceso de desarme nuclear, es necesario centrar los esfuerzos de la comunidad internacional, sobre todo en la solución de los problemas actuales en el ámbito de la seguridad internacional y la estabilidad”.

“Entre ellos a la salida [de estados unidos], el tratado ABM y, a continuación, no limitado unilateral de la implementación de los sistemas mundiales SOBRE estados unidos, la negación de la ratificación del Tratado de prohibición completa de los ensayos nucleares, el desarrollo de la alta precisión de las armas estratégicas ofensivas en no nuclear de equipamiento, – señaló el viceministro de exteriores de la federacin rusa. La perspectiva de salida de choque de armamentos en el espacio ultraterrestre; constante, y algo ascendente cuantitativo y cualitativo de desequilibrio en la esfera de las armas convencionales”.

Según él, la conservación de la неурегулированности todos estos problemas, y la tendencia hacia una mayor complicación de algunos de ellos “socava la confianza entre los estados y niega todos разоруженческие esfuerzos”.

Рябков también declaró sobre la necesidad de evaluar el estatus de los estados unidos en el Tratado de prohibición completa de los ensayos nucleares (tpce), y tomar las medidas pertinentes.

Ver también

Cancillería rusa: la presencia de la antimisiles “sombrilla” crea la ilusión de los estados unidos de impunidad

Cancillería: la de la federación rusa y los estados unidos no están negociando el futuro de desarme, después de la finalización de la acción ДСНВ

Pentágono: la federación rusa y los estados unidos discuten acerca de los pesados bombarderos en el marco de la ДСНВ

“La negativa de estados unidos de la línea de su ratificación, y la creación de el sí de las condiciones para acelerar la reanudación de los ensayos nucleares causando un gran golpe sobre el tratado, – dijo él. – Requiere un análisis objetivo de lo que ocurre alrededor del tpce y la adopción de medidas adecuadas sobre el formato de participación en la que ya se han creado las estructuras de estado que ratifique el tratado no va”.

Рябков agregó que la mayoría de los países cierra los ojos a esta situación, limitándose a дежурными palabras sobre la necesidad de la ejecución de un contrato, y haciendo la vista, como si la negativa de los estados unidos de ratificar el tratado “no es tan grave suceso”. “En realidad, la situación es muy alarmante”, agregó el viceministro de exteriores de la federacin rusa.

El viceministro de relaciones exteriores de rusia informó de que moscú continuará cumpliendo con sus obligaciones de forma Conjunta un plan de acción (СВПД) sobre el controvertido programa nuclear iraní, incluido el proyecto de producción de isótopos estables en el objeto de fordow.

“Ahora se trata de mantener СВПД en truncada formato en la composición de la república popular de china, “евротройки” (reino unido, alemania, francia, rusia e irán. Tenemos la intención de continuar con el cumplimiento de sus obligaciones de СВПД, incluida la implementación del proyecto de creación de la producción de isótopos estables iraní objeto de fordow”, – señaló el diplomático.

Llamó a la salida de estados unidos de la transaccin nuclear grave de régimen del tnp. “Previstos СВПД medidas, incluyendo la verificación y control, así como los mecanismos de intercambio de información no tiene precedentes, ya que crean un надежнейшую la garantía del carácter exclusivamente pacífico del programa nuclear de teherán”, dijo Рябков.

Рябков también instó a estados unidos y corea del norte a abstenerse de acciones provocativas y de la extensión ультимативных, imposibles de los requisitos teniendo en cuenta los resultados de la cumbre en singapur.

Ver también


En una cumbre histórica: ¿cómo fue el encuentro trump y kim en singapur

Según él, la situación en torno a la Participación de un amplio plan de acción sobre el controvertido programa nuclear iraní “puede tener una proyección en el influjo de la perspectiva de la resolución de la situación en la península coreana”.

“Creemos que se mueven a la tarea de desnuclearización de la península coreana es necesario, paso a paso, de la propuesta de nosotros se hacían en el formato bilateral con los chinos compañeros de trabajo y en otros formatos, se quedan con el poder, señaló Рябков. – Ahora bien, es importante abstenerse de provocador de acción de la extensión del ультимативных y indebidas de los requisitos. Sería un gran error en vez de perder apareció en particular gracias a la forma constructiva настрою de la rpdc y la república de corea la oportunidad de establecer regular el diálogo sobre la cuestión nuclear de la península de corea”.

En moscú suposición de que la desnuclearización de la península coreana “puede estar bien abastecida sólo cuando la organización de una solución integral de todas las cuestiones de seguridad en el noreste de asia, y entre estos problemas se ven y el fortalecimiento de la capacidad el sistema de misiles de estados unidos”, dijo el jefe adjunto de la cancillería de rusia.