Politica

Рябков: la conservación del tratado РСМД requiere de una mayor responsabilidad por parte de los estados unidos

El viceministro de relaciones exteriores de rusia, sergei Рябков

© Sergey Фадеичев/tass

MOSCÚ, 7 de diciembre. /Tass/. Rusia aboga por la conservación del Tratado sobre misiles de menor y mediano alcance, con estados unidos, pero para ello se requiere un enfoque más responsable de washington. Esto ha declarado el viceministro de relaciones exteriores de rusia, sergei Рябков en una entrevista con el periódico “kommersant”.

Ver también


El arma del día del juicio: ¿qué tamaño de “paraguas nuclear” de los países del mundo

“Estamos a favor de la conservación del contrato, pero para ello se requiere un enfoque más responsable por parte de los estados unidos”, dijo. Como señaló Рябков, “nosotros [los estados unidos] hablamos también de lo que, en aras de aliviar los problemas en torno a este tratado nuestro diálogo bilateral debe no sólo continuar, y tomar más concreto”.

El diplomático señaló que la parte rusa detallada se refirió a estados unidos su posición sobre las cuestiones respecto de las cuales se expresaron preocupación. “Entendido, que las decisiones que habrá de tomar la parte estadounidense sobre el tema, tomarán en cuenta la totalidad de nuestra posición, y espero que estas soluciones serán a favor de la conservación del contrato, y no de su futura acumulación”, agregó el diplomático ruso.

Рябков agregó que en la reunión de la comisión de control de la aplicación de РСМД real en el corto plazo. “Estamos en este tema trabajamos, dijo. – El correspondiente anuncio público se hace más cercana a la fecha de este posible evento”.

“Es muy real en un futuro próximo”, agregó el diplomático.

Рябков también informó de que los pasos de los estados unidos de real hunde en el tratado РСМД llevarán al instante y reflejado la respuesta.

“Si los americanos se destinará a los pasos que indican el real desguace de un tratado, nuestra respuesta será, como dijo el presidente, vladimir putin, “instantáneo y un espejo”, destacó el viceministro de exteriores de la federacin rusa.

Cuando este Рябков indicó que “específica acerca de la respuesta ahora hablando no sólo de forma prematura, y contraproducente”. “Esto significaría verter el agua al molino de los que sólo buscan pretextos y motivos para culpar a rusia de la расшатывании régimen de control de armas”, agregó.

La anterior reunión de la comisión de control del Tratado de РСМД pasado 15 y 16 de noviembre de 2016, en ginebra. Antes de este encuentro no se llevaron a cabo desde el año 2000. Preguntas estratégico de seguridad también se discuten en las reuniones de ryabkov y vicepresidente de la secretaria de estado thomas shannon.

La controversia en torno a ДРСМД

Estados unidos, por primera vez, acusó a rusia de violar ДРСМД en julio de 2014. A continuación, washington ha repetido esta afirmación, con la que moscú ha expresado un fuerte desacuerdo, tomando nota de que en las declaraciones de la parte estadounidense no especificidad. Rusia pone de estados unidos la reconvención sobre la aplicación de la ДРСМД.

El tratado fue firmado el 8 de diciembre de 1987 en la ciudad de washington, entró en vigor el 1 de junio de 1988. En el año 1992, en relación con el colapso de la urss, el tratado ha adquirido el carácter multilateral: los participantes, además de los estados unidos y rusia, acero de bielorrusia, kazajstán y ucrania (antes de la destrucción de los misiles de la clase correspondiente). Bajo la acción de ДРСМД se encontraron implementadas y sin expandir los misiles menor (de 500 a 1 mil km) y media distancia (de 1 mil hasta 5,5 miles de km) de la tierra de origen. Toda la urss destruyó a 1 mil 846 misiles, estados unidos – 846.