Politica

Putin: se puede considerar que las relaciones de la federación rusa y turquía completamente recuperado

© Miguel Метцель/tass

БОЧАРОВ ARROYO, el 13 de noviembre. /Tass/. El presidente de rusia, vladimir putin, considera que las relaciones entre rusia y turquía se puede considerar restaurados casi en su totalidad. Sobre esto el líder ruso, dijo en una reunión con el presidente de turquía, Реджепом tayyip erdogan.

“Como nosotros poníamos de acuerdo, en el curso de mi visita, le llevaremos a cabo una reunión de trabajo el día de hoy. Estoy agradecido de que haya aceptado la invitación, realmente, estamos muy cerca, como usted ha dicho, en la hora con un poco de vuelo. Quiero señalar en el comienzo de nuestro encuentro, que nuestras relaciones se puede considerar restaurados casi en su totalidad”, – dijo putin a Эрдогану.

Ver también


Encuentro de vladimir putin y la recep tayyip erdogan. El expediente

Por su parte, el presidente de turquía, señaló que tras el inicio del proceso de normalización entre nuestros dos países la frecuencia de las reuniones [líderes] dan a acelerar el desarrollo de nuestras relaciones bilaterales”. “Y nuestras relaciones bilaterales y la cooperación para hacer frente a las cuestiones regionales nos brindan la posibilidad de ver juntos en el futuro”, dijo el líder turco.

En su opinión, ruso-turcas relaciones en lo político, en lo militar, en la zona comercial y cultural-económico, la opción se desarrollan todo es más intenso cada día. También señaló que, junto con reuniones personales la comunicación de la cumbre continúa en la línea telefónica para el formato.

Erdogan, informó putin sobre sus planes después de sochi ir a kuwait y qatar. “Estoy seguro de que nuestro encuentro de hoy se realizará de manera eficiente y con gran satisfacción hemos de aquí adelante iremos en kuwait y qatar”, concluyó el presidente de turquía.