Politica

Putin: la federación de rusia está dispuesta a enviar a ucrania decenas de buques de guerra y aviones

© Miguel Метцель/tass

MOSCÚ, 11 de enero. /Tass/. El presidente de rusia, vladimir putin, declaró que la federación de rusia está dispuesta a devolver de crimea a ucrania de su tecnología militar, aunque en un estado deplorable.

El jefe de estado también no en contra de que los militares ucranianos estuvieron presentes en el reciclaje de боезапасов en la península de crimea.

Ver también

Rusia ha entregado a ucrania dos tercios del de la composición de la crimea

El ministerio de la defensa de la federacin rusa suspendió la transferencia de ucrania de armas y equipo militar de crimea

En una reunión con la dirección de los medios de comunicación impresos nacionales y информагентств putin recordó que rusia en el 2014 y el comienzo de la transmisión de los bienes militares y de la técnica de ucrania de crimea. “Varios niveles, se enviaron de crimea, en ucrania, y la parte ucraniana en repetidas ocasiones planteaba la cuestión de la devolución de la tecnología militar de crimea”, dijo el líder ruso.

“Aprovecho para decir: estamos dispuestos a continuar con este proceso: listo para enviar barcos de guerra de ucrania en crimea, están dispuestos a transferir la tecnología, la armadura”, – dijo putin. Se dio cuenta de que esta técnica “se encuentra todo en un estado deplorable”. “Pero esto ya no es asunto nuestro, en este casi el estado y ha sido, durante estos años, nadie prestó servicios a la conferencia”, dijo el presidente de la federación de rusia.

El jefe de estado ruso detalló que “se trata [regreso] decenas de vehículos, decenas de aviones de combate”. “En cuanto a las naves, creo que sería mejor si los militares ucranianos simplemente vienen y se los llevan, estamos dispuestos a ayudarles a realizar el transporte en odessa”, – dijo putin.

“Hay un considerable munición, pero, según nuestros expertos militares, el transporte, no está sujeto, esto es peligroso, está sujeto a la eliminación en el lugar. Estamos dispuestos a invitar a ucrania a los militares, a fin de que ellos han participado en la eliminación de esas armas”, destacó el presidente.