Politica

Putin informó acerca de un total de derrotar a los terroristas de la gam, en ambas orillas del éufrates en siria

© Miguel Метцель/tass

NIZHNY NOVGOROD, 6 de diciembre /tass/. El presidente de la federación de rusia, vladimir putin, informó acerca de un total de derrotar “estado Islámico” (ig, prohibida en la federacin rusa de la agrupación), en ambas orillas del éufrates en siria.

“Hace dos horas, el ministro de defensa [sergey Шойгу] informó de que la operación en el este y en la ribera occidental del eufrates completado completa разгромом de los terroristas”, dijo a los periodistas el jefe de estado.

“Naturalmente, pueden ser separados de los focos de resistencia, pero, en general, de combate trabajo en este momento y en este territorio ha terminado. Terminado el pleno, repito, la victoria y разгромом terroristas”, destacó el presidente.

Ver también

Tribunal constitucional supremo de la federación rusa atacaron a los objetos de los terroristas de la gam en la provincia de deir ez-Zor

Seis Tu-22М3 del tribunal constitucional supremo de la federación rusa atacaron a los objetos de la gam en la provincia de deir ez-Zor

El ministerio de la defensa de la federacin rusa: el último enclave de la gam en el este de siria tiene un tamaño de 7 a 11 km

El ministerio de la defensa de la federacin rusa ha declarado sobre la inminente finalización de las operaciones de destrucción de la gam en el este de siria

Putin dijo que lo que se viene junto con todos los participantes en la solución de siria, el gobierno de siria, los países de la región y de las naciones unidas es hora de pasar a la siguiente fase. “Es un proceso político, el inicio de un proceso político, la creación y la realización, como hemos acordado en el marco de una reunión trilateral en sochi de los presidentes de rusia, irán y turquía, en el congreso de los pueblos de siria”, señaló el jefe de estado.

En este mismo sentido, putin mencionó la salida en la preparación de la nueva constitución del país. “Y luego, a medida que el desarrollo de este proceso, [es necesario cambiar] y a la elección presidencial, el parlamento”, agregó el jefe de estado ruso.

“Pero es muy grande, el uso prolongado. Para empezar, debemos de hacer por lo menos los primeros pasos para consolidar el estado que ahora se ha formado, para fortalecer la zona desactivar, es asegurar que el derramamiento de sangre finalmente terminó en territorio sirio, y pasar al proceso de paz de una solución política”, dijo putin.