Politica

Postpred federación de rusia ante la ue estoy seguro de que por envenenamiento Скрипаля no podía soportar que las autoridades rusas

Tass, el 14 de marzo. Las autoridades rusas no pudieron estar detrás del envenenamiento del ex coronel de la dirección general de inteligencia de sergey Скрипаля y su hija. Sobre esto declaró el representante permanente de rusia ante la ue, vladimir Чижов martes en una entrevista al canal de televisión CNN.

“Estoy profundamente acompaño con mis sentimientos acerca de toda la situación que se produjo en salisbury. De aquellos afectados por esta sustancia venenosa, te deseo una pronta recuperación, incluyendo Скрипалю y su hija. Pero tengo que decir, que las autoridades rusas, el estado ruso no utilizan esas medidas con respecto a sus oponentes, te puedo asegurar que eso”, dijo Чижов.

Ver también


El caso Скрипаля: la reacción de londres, la posición de moscú y las posibles consecuencias

El diplomático escéptico en cuanto a la suposición de que Скрипаля, y fallecido el 12 de marzo en circunstancias sospechosas compañero boris berezovsky, se puede llamar opositores al kremlin y, por tanto, su muerte podía ser ventajoso a las autoridades. “Y para el partido de hoy de las autoridades rusas no había nada mejor que deshacerse de ellos por una semana antes de las elecciones. Crees que es lógico?”, – comentó la periodista.

66-años de edad, el ex coronel de la dirección general de inteligencia sergey Скрипаль y sus 33 años de edad, hija julia, de 4 de marzo, ha sido expuesta al nervio de la sustancia. Ellos encontraron inconsciente en el banquillo en el centro comercial The Maltings en salisbury, en la actualidad permanecen en el hospital en estado crítico. Según las afirmaciones del primer ministro británico theresa may, rusia con gran probabilidad de participar en esto, y el envenenamiento por, supuestamente, se produjo mediante creado en la unión soviética en el combate químico de la familia de “Principiante”.

Este martes el jefe de ministerio de exteriores ruso sergey lavrov dijo que rusia no tiene ninguna relación con el envenenamiento de Скрипаля y su hija. También señaló que rusia no ha recibido el reino unido, la consulta sobre la sustancia, supuestamente utilizado en el incidente en salisbury. Lavrov llamó la atención sobre el hecho de que, de conformidad con las disposiciones de la convención para la prohibición de химоружия, el reino unido se tiene la obligación de consultar inmediatamente a un país, sospechada en la aplicación de la sustancia, dándole a ella el acceso a la sustancia de que se trate. Para responder la misma pregunta, precisó el ministro, la convención da 10 días.