Politica

Postpred de la federación rusa ante la unesco considera políticamente motivado la decisión de eeuu de salir de la organización

PARÍS, 12 de octubre. /Tass/. La decisión de estados unidos a abandonar la unesco tiene el carácter político y lamentable.

Ver también


Lo que debe saber sobre la salida de estados unidos de la unesco

Sobre esto tass el jueves, dijo el representante permanente de la federación de rusia ante la unesco, alexander kuznetsov.

“En este caso se trata, obviamente, de la decisión de carácter político, y es lamentable, porque, en primer lugar, de la unesco, uno de los más universales de las organizaciones, en segundo lugar, los estados unidos tienen una responsabilidad especial como miembro permanente del consejo de Seguridad, y es el golpe al sistema de las naciones unidas y, en general, de la cooperación multilateral”, destacó smith.

Recordó que estados unidos no pagan sus contribuciones al presupuesto de la unesco desde 2011. “Por supuesto, esto creó grandes dificultades económicas para la organización”, señaló.

El jueves, estados unidos, han anunciado la salida de la unesco. Como se ha señalado en un comunicado difundido el jefe del servicio de prensa del departamento de estado heather Науэрт, la decisión entrará en vigor el 31 de diciembre de 2018. En 2011, los estados unidos se negaron a participar en la financiación de la unesco tras la aceptación de palestina como miembro en sus filas a los derechos de miembro de pleno derecho. El ejemplo de los estados unidos han seguido a israel. En consecuencia, la organización internacional ha perdido el 22% de su financiación.

Más tarde el jueves, el primer ministro de israel, benjamin netanyahu también ha dado la indicación de preparar la salida del país de la unesco.