Politica

Postpred de la federacin rusa de la opaq: moscú alarmada вбросами sobre el uso de cloro en el este de Гуте

MOSCÚ, 14 de marzo. /Tass/. Rusia preocupada alarmada la aparición de documentalmente no confirmadas de mensajes sobre el uso de cloro en el este de Гуте y Idlib, que se utilizan para la designación de las acusaciones contra el gobierno de siria.

Ver también


Химоружие en siria: ¿de dónde en el país aparecieron de sustancias prohibidas

Sobre esto dijo postpred de la rf con la Organización para la prohibición de las armas químicas (opaq), alexander shulgin. El discurso fue publicado el miércoles en el sitio ruso дипведомства.

“Nosotros – como todos en esta sala – muy alarman informes recientes sobre el uso de cloro en el este de Гуте y en la provincia de Idlib, dijo. – Las fuentes de esta información son vigentes en el país los grupos terroristas y afiliados con ellos las ong tipo de “cascos blancos”.

Como señaló el diplomático, tales вбросы “con mucho gusto подхватываются en las capitales de algunos estados, donde en el más alto nivel de caída acusaciones contra siria y se afirma que la información sobre el uso de cloro son supuestamente fiables”. “Ninguno de los recientes casos de supuesta utilización de cloro no se ha investigado a fondo y documentado independientes estructuras internacionales, en primer lugar de la opaq”, agregó.

Shulgin cuando este indicado en el testimonio de la presencia de agentes de guerra química a los adversarios del gobierno de siria. “Por cierto, los recientes хлорные hallazgos en siria, realizadas por el ejército sirio en el liberados de los terroristas territorios, son la confirmación de la presencia de militantes de las reservas de sustancias toxicas”, dijo.

Rusia considera que las declaraciones sobre el posible impacto sobre siria como represalia, la muerte por presuntos химатаки llamamientos a la agresión contra un estado soberano, dijo shulgin.

“Y ya que en algunas capitales acordaron que, dicen, piensan sobre el trazado de siria golpe “venganza” por химатаки, dijo el diplomático. – Determinado, estas amenazas a la llamamientos a la agresión contra un estado soberano en violación de todas las normas jurídicas internacionales”. “Creemos que es absolutamente inaceptable”, enfatizó el shulgin.

El 12 de marzo, el representante permanente de estados unidos ante las naciones unidas, nikki haley, en la reunión del consejo de Seguridad, dijo que washington está listo de nuevo para atacar a siria, si la onu será incapaz de lograr un alto el fuego en el área de guta oriental debajo de damasco. Según el jefe de estado mayor de la federacin rusa vs valery gerasimov, rusia tiene una fuente confiable de información sobre la formación de los militantes en siria, la dramatización de la aplicación de las tropas gubernamentales de armas químicas contra la población civil. Después de la provocación de estados unidos planean acusar a damasco en la aplicación de химоружия, y en respuesta a ello, “poner cohetes бомбовый golpe gubernamentales trimestre de damasco”.