Politica

Patrushev dijo que estados unidos aumentan la presión en los nuevos centros de poder en el mundo

El secretario del consejo de seguridad ruso, nikolai patrushev

© Alejandro uso/tass

BEIJING, 22 de mayo. /Tass/. Estados unidos y sus aliados aumentan político y militar de la presión en los nuevos centros de poder en el mundo, por lo que el crecimiento sin precedentes de conflictiva de la capacidad en las relaciones internacionales. Sobre esto dijo el martes el secretario del consejo de seguridad de rusia, nikolai patrushev en la reunión de secretarios de Совбезов de los países de la organización de cooperación de shanghai (ocs).

Ver también

Patrushev: en algunos países se negaron a participar en la conferencia en sochi, bajo la presión de los estados unidos

Patrushev instó a mejorar la ofensiva de la política exterior de la federación rusa

Patrushev: подпавшие bajo las sanciones de estados unidos empresarios de la federacin rusa encuentren la forma de la indemnización de daños y

“Estados unidos y sus aliados aumentan su-militar, política, económica e informativa de la presión en los nuevos centros de poder, utilizan campañas de promoción política de la confrontación, de las sanciones y de las provocaciones. El efecto de esa línea se convirtió en un aumento sin precedentes conflictiva de la capacidad en las relaciones internacionales”, dijo patrushev.

Según sus palabras, la tendencia dominante en la etapa moderna del desarrollo global de la política y de la economía, la redistribución de la correlación de fuerzas y la formación de un modelo multipolar orden mundial. Su seña de identidad es el crecimiento del número de los estados comprometidos en la evaluación externa independiente de la política, explicó el secretario de rusia y kofi.

“Teniendo en cuenta esta circunstancia aumenta el papel estratégico de la ocs en la formación de полицентричного orden mundial. Sólo el continuo y coordinado de trabajo contribuirá al aumento de la credibilidad de la organización en el ámbito internacional”, señaló patrushev.

La formación de la multipolaridad, cree él, es imposible sin la profundización de la cooperación económica y los procesos de integración de acero prioridad en la economía, tanto a nivel global como regional.