Politica

Небензя: gas “Novato” no se ha desarrollado en la federación de rusia, que pueda ser fabricado en el reino unido

El representante permanente de la federación de rusia ante las naciones unidas, basilio Небензя

© AP Photo/Mary Altaffer

De las naciones unidas, el 15 de marzo. /Tass/. Ninguna de investigación y desarrollo bajo el nombre condicional “Novato” en rusia no se levantaron, y el producto químico utilizado para el envenenamiento del ex-coronel de la dirección general de inteligencia de sergey Скрипаля, podía ser producidos en particular en el reino unido. Sobre esto dijo el miércoles el representante permanente de la federación de rusia ante las naciones unidas, basilio Небензя en la reunión del consejo de Seguridad.

Ver también


Cronología del escándalo con el envenenamiento de sergey Скрипаля

“En la federación de rusia, ninguna de investigación y con experiencia en el diseño de los productos, bajo el nombre condicional “Novato” no se llevaron a cabo”, dijo el diplomático. Según él, la fuente más probable del origen de la sustancia química “son los países en los que desde finales de los 90 hasta la actualidad y se llevan a cabo estudios intensivos sobre estas sustancias, incluyendo el reino unido”.

Postpred añadió que rusia sencillo al envenenamiento de Скрипаля y de su hija y está listo para su participación en la investigación de un incidente con el reino unido.

“Rusia sencillo a este incidente, los ultimatums de londres creemos insignificantes. Esperamos que el reino unido va a actuar en estricta conformidad con la convención sobre la prohibición de las armas químicas, otros instrumentos internacionales, incluido el convenio europeo de asistencia judicial en materia penal, así como proporcionarle las muestras de las sustancias a las que hace referencia el resultado de una investigación conjunta, si se le atribuye rusa de origen”, dijo el diplomático. Según sus palabras, “no es opcional, sino obligatoria de la convención”.

“Estamos a la investigación de tal índole listo, nos temer y nada que ocultar”, agregó el diplomático. También dijo que rusia no había motivos para la eliminación de Скрипаля, en particular a la luz de las próximas elecciones presidenciales y de la copa del mundo de fútbol. “¿Cómo crees que se beneficiarían de este incidente de rusia en vísperas de las elecciones presidenciales y de la copa del mundo de fútbol? Pero sé de varios países – pero de acuerdo con el principio de presunción de inocencia no voy a llamarla por su nombre – para que este incidente y los cargos que en él rusia es muy beneficiosas y oportunas”, señaló Небензя.

Ver también

Reino unido en el consejo de seguridad de la onu acusó a la federación rusa en violación de la convención sobre la prohibición de las armas químicas

El embajador de rusia en londres prometió una respuesta a las acciones del reino unido en relación con rusia

La embajada de la federación rusa: la decisión de londres sobre la expulsión de los diplomáticos afectará negativamente a la expedición de visados

Según él, Скрипаль, que ha sido condenado por los delitos de espionaje, cumplió una sentencia y fue indultado, “no representaba ninguna amenaza para rusia. “Pero él es perfecto en el papel de víctima, la cual se puede justificar cualquier немыслимую la mentira, la suciedad y el negro de relaciones públicas en contra de rusia”, – subrayó postpred de la federacin rusa. Según él, las autoridades británicas, раскручивая caso Скрипаля, “llevan el curso en el consciente очернительство de rusia, que no desdeña ningún método”.

Consejo de seguridad de las naciones unidas a petición de londres el 14 de marzo examinó el incidente con el ex-coronel de la gru. Y. o. постпреда el reino unido jonathan allen en la reunión, acusó a rusia de violar la convención sobre la prohibición de las armas químicas. Afirmó que la federación de rusia “no declaró la sustancia “Principiante” o los objetos relacionados con su producción, como lo exige la convención”. Además, el diplomático trató de acusar a rusia de violar la carta de la onu.

Cuando allen dijoque en londres no va a proporcionar moscú las muestras de las sustancias, que el 4 de marzo en el reino unido fue envenenado por un ex oficial de la inteligencia militar rusa Скрипаль, reclutado por la en su momento por los servicios de inteligencia occidentales.