Politica

Moscú trataría de responder a las preguntas de los expertos rusos sobre el informe de cmp

MOSCÚ, 13 de noviembre. /Tass/. Rusia tratará de responder a las preguntas formuladas por los especialistas de perfil ministerio de relaciones exteriores, ministerio de la defensa y Минпромторга de la federacin rusa, el 2 de noviembre en una reunión informativa sobre el último informe de la Participación en el mecanismo de la onu – opaq (Organización para la prohibición de las armas químicas), sobre la investigación de posibles casos de uso de armas químicas en siria (cmp). Sobre esto dijo el lunes tass, el director del Departamento de asuntos de no proliferación y control de armamentos (ДНКВ) la cancillería de rusia, mikhail ulyanov.

Ver también


Del resultado de la investigación ataque químico en siria eres responsable de quienes dividieron establece una misión política de la onu

Recordó que los expertos rusos con los argumentos y los hechos en manos han demostrado la inconsistencia de la salida del último informe cmp sobre supuesta culpabilidad de la fuerza aérea de siria en el trazado de la química de golpe de khan-Шейхуну el 4 de abril. “Sin embargo, la reacción de sus observaciones no, – dijo él. – Nuestros oponentes silencian rusos argumentos, tratan de evitar su parte y como un hechizo siguen repetir, que duda de la profesionalidad, objetividad e independencia del mecanismo no, que sus conclusiones se debe aceptar en la fe y en ningún caso a impugnar”.

Según el jefe ДНКВ, esto es intencionado línea. “Es característico que el 7 de noviembre con la presentación del informe de cmp al consejo de Seguridad de la onu el jefe de edmond Мюле totalmente ignorada ofreció rusos, los representantes de las cuestiones concretas de la evidencia acerca de graves нестыковках en el razonamiento que usó el mecanismo”, – señaló el diplomático.

“La previsión de que entrar en los detalles de nadie, y esto ayudará a arrastrar los estados unidos de la solución como en Исполсовете de la opaq, y en la zona de seguridad de la onu, destacó ulyanov. – Hacer esto les va a ser fácil, ya que vamos, incluso públicamente lograr que se responda a suministradas por nosotros preguntas. Si los rusos conclusiones de alguien que no convienen, si con ellos no está de acuerdo, los opositores deberán presentar a la oposición fundada de la oficina o de acuerdo con el hecho de que los rusos conclusiones son indiscutibles y, en consecuencia, el mecanismo ha permitido грубейшие errores”.

La renovación del mandato cmp

“La cuestión de la prórroga del mandato de la que aún se encuentra en la mesa de seguridad de la onu”, dijo el jefe de la ДНКВ. – En esta cuenta hay dos oficiales del proyecto de resolución. Un americano, que ya varias veces дорабатывался de los estados unidos. Su principal desventaja es que él, de hecho, congela las deficiencias en la labor de la cmp, que se pusieron de manifiesto en los últimos dos años, y deja las cosas todavía”.

“En consecuencia, opina el diplomático, y los resultados de las actividades de la cmp en la próxima más probable es que sea tan insostenible”.

Tocando el ruso proyecto, ulyanov llamó la atención sobre el hecho de que él, por el contrario, “tiene el objetivo de fortalecer el mandato y la capacidad del mecanismo, que este mandato en la más plena conformidad con las normas de la convención sobre la prohibición de las armas químicas y la tarea de establecer los verdaderos culpables de químicos de delitos en el territorio de siria”.

“Por desgracia, parece ser que los americanos no quieren fortalecer el mandato de cmp y con todas las fuerzas que se resisten a hacerlo”, destacó el jefe de ДНКВ.

Antecedentes

El incidente en la ciudad de khan-Шейхун, situado en la provincia de siria de Idlib, donde se ha aplicado, supuestamente, armas químicas, se produjo el 4 de abril. Causó la muerte de casi un centenar de personas. Según el ministerio de defensa de la federación de rusia, república aviación разбомбила talleres de los insurgentes, donde se producían sustancias venenosas. En washington, cuando este fue acusado de damasco en la realización de химатаки, después de que en la noche del 7 de abril de marina de los estados unidos lanzó un ataque de misiles de siria militar del aeródromo “Шайрат” en la provincia de homs.

El 26 de octubre de cmp presentó su séptimo informe, en el que responsabilizó por el ataque con el uso de sarín en el área de khan-Шейхун 4 de abril de 2017 a las autoridades sirias, y por el ataque con el uso de gas mostaza de azufre en la localidad de marat-umm al-Hosn el 16 de septiembre de 2016 – militantes del grupo terrorista “estado Islámico” (prohibido en la federación de rusia). El 31 de octubre la federación de rusia presentó establece una misión política y Генассамблею de las naciones unidas los resultados de la evaluación preliminar, elaborado por los investigadores del informe, señaló que “es un aficionado”, y sus conclusiones se basan en una “дилетантской de la metodología”.

Atribuciones de la comisión de investigación finaliza el 17 de noviembre. El 24 de octubre de rusia vetó preparada por los estados unidos, una resolución sobre la prórroga del mandato de la cmp hasta noviembre de 2018, llamando a esperar a la publicación del informe.

El 2 de noviembre de rusia y los estados unidos han hecho en el consejo de Seguridad de las naciones unidas contradictorios, el proyecto de resolución sobre la prórroga del mandato de cmp. Los dos documentos que establecen la renovación del mandato de la comisión de investigación en un período de tiempo diferentes: ruso – hasta el 16 de mayo de 2018, y el americano – 24 meses desde la fecha de adopción de la resolución. En el texto presentado por la delegación de los estados unidos, contiene la amenaza de la adopción de medidas en virtud del capítulo VII de la carta de las naciones unidas (permite la introducción de sanciones y el uso de la fuerza militar – aprox. Tass) por el delito de ataques con el uso de sustancias toxicas. A su vez, el proyecto ruso prescribe cmp revaluar “formuladas con anterioridad por los resultados y conclusiones del” puesto que el estudio de sus investigaciones, en opinión de moscú, no cumple con los estándares.