Politica

Moscú condena enérgicamente el ataque a la caravana de estreno de palestina en Gaza

MOSCÚ, 14 de marzo. /Tass/. Rusia condena enérgicamente el criminal ataque contra la caravana de primer ministro del Estado de palestina, Rami Хамдаллы el 13 de marzo en la franja de Gaza y pide a todos los palestinos a las partes a aplicar los acuerdos sobre la distribución del control del gobierno legítimo de palestina en este enclave. Sobre esto se dice en común en el entorno de los comentarios de la cancillería de rusia.

El martes pasado, en la ruta de la tupla Хамдаллы, llegado de ramallah, en la franja de Gaza para participar en la ceremonia de apertura de la estación de tratamiento de aguas residuales en el norte del enclave, fue detonado un artefacto explosivo, lo que dio como resultado heridas, siete de los empleados de la protección del jefe de gobierno palestino.

“En moscú condenan con firmeza este ataque criminal, que adicionalmente se complica y, además, la difícil situación en внутрипалестинских casos, dijeron en дипведомстве. – Invitamos a todos los palestinos de las partes a cumplir alcanzados en octubre de 2017, en el cairo, los acuerdos sobre la distribución del control del gobierno legítimo de palestina en la franja de Gaza, que debe permitir recuperar el espacio único de los territorios palestinos, conducir a poner la situación humanitaria en Gaza, así como en la mejora de la situación en materia de seguridad”.

“El objetivo final de los esfuerzos vemos en el logro de la verdadera palestino de unidad nacional en la política de la plataforma de la Organización para la liberación de palestina, – destacaron en la cancillería de rusia. – Partiendo de la base de que ese desarrollo se facilitaría la salida de palestino-israelí y el proceso de negociación de la actual situación de estancamiento y ayudaría a avanzar hacia una solución definitiva, en el famoso marco del derecho internacional”.

El 12 de octubre de 2017, en el cairo, fue firmado el acuerdo sobre el definitivo de la reconciliación entre las facciones palestinas, fatah y hamas, que el apoyo de otras organizaciones políticas y de poder. Sus arreglos preveían que el gobierno нацсогласия debía asumir toda la plenitud de la autoridad en todos los territorios ocupados palestinos, a más tardar el 1 de diciembre. Hasta ese momento, de acuerdo con las condiciones de la transacción, se debe también llevarse a cabo la transferencia de control sobre la única en la frontera entre egipto y la franja de Gaza погрантерминалом en rafah coalición de gabinete y de la guardia presidencial, que se somete a la autoridad palestina en cisjordania.

Más tarde, la facción organizaron varias rondas de negociaciones en el cairo, en particular, sobre la formación del nuevo gobierno, la celebración de las elecciones, la reforma de la Organización para la liberación de palestina y el despliegue de las fuerzas de la autoridad palestina en Gaza. Sin embargo, más tarde entre fatah y hamas, surgieron nuevas diferencias. Finalmente, los representantes de los movimientos tuvo que reconocer que todavía no pueden ponerse de acuerdo sobre mecanismos para facilitar la actividad del gobierno en el sector y su participación en el funcionamiento con las autoridades en la ribera Occidental, así como sobre las fechas en que este plan comience a trabajar.