Politica

Mead: rusia confía en que la decisión de trump de СВПД no afectará el curso de la ejecución del acuerdo

MOSCÚ, 13 de octubre. /Tass/. Moscú confía en que la decisión del presidente de estados unidos, donald trump, de no confirmar el congreso de fiel cumplimiento por el irán de la Participación de un amplio plan de acción (СВПД) no tendrá un impacto inmediato en el curso de la ejecución de los acuerdos. Afirmó el viernes en la cancillería de rusia.

Ver también


El arte de romper la transacción: se negará si trump, de acuerdo nuclear con irán

“A pesar de la acertada decisión del presidente de estados unidos de no confirmar el congreso de fiel cumplimiento de teherán СВПД sobre el controvertido programa nuclear iraní. Sin embargo, consideramos esto como un elemento de la política nacional para el debate en el marco de la americana de la legislación nacional. Esperamos que este paso no tendrá influencia directa en el curso de la ejecución de los acuerdos, aunque está claro que no se mete con la letra y el espíritu СВПД”.

Como destacaron en moscú, el plan es el carácter multilateral, fue respaldado por la resolución de la onu 2231 (2015) y ya contribuido al fortalecimiento de la paz y la seguridad internacionales, así como la creación de más predecible de la atmósfera en el cercano oriente y el oriente medio. “En lugar de cuestionar los resultados de la ejecución СВПД en ese momento, cuando él comienza a levantarse en pie y dar sus frutos, valdría la pena centrarse en la realización plena de todo el reconocer su potencial. Han beneficiado a todos” – cree en la cancillería de rusia.

Allí señalaron que СВПД efectivamente cumple con todos sus tareas. “Irán se adhiere estrictamente a sus obligaciones, lo que regularmente se confirma con el oiea. Esto incluye cuestiones como el acceso a las Agencia de las instalaciones de irán”, – destacaron en дипведомстве.

Ver también

Cancillería rusa: el intento de los estados unidos agravar la situación con irán se ve como un ataque no provocado

Роухани declaró que los estados unidos no pueden por sí solos la anulación de la iraní átomo

República federal de alemania, francia y el reino unido siguen comprometidos con la transacción de irán

Israel apoyó los planes de trump de “frenar la agresión” de irán

“En cualquier caso, independientemente de las decisiones individuales de los participantes de acuerdo, no es posible volver a la situación, que ha sido de alrededor del programa nuclear iraní antes de la adopción del Plan de acción. En particular, de cualquier reanudación de las sanciones de la línea de seguridad de la onu no puede ser y discurso”, – aseguró el ministerio. “Rusia sigue comprometido con la СВПД, está interesado en su conservación y seguirá cumpliendo con sus obligaciones en él. Instamos a todas las demás partes a hacer lo mismo”, añade en el ministerio de relaciones exteriores.

En la cancillería señalaron también que la federación de rusia se basa en que el retorno a la situación en torno del programa nuclear iraní antes de la adopción de СВПД y la reanudación de las sanciones de la línea de seguridad de la onu no son posibles.

“En cualquier caso, independientemente de las decisiones individuales de los participantes de acuerdo, no es posible volver a la situación, que ha sido de alrededor del programa nuclear iraní antes de la adopción del Plan de acción. En particular, de cualquier reanudación de las sanciones de la línea de seguridad de la onu no puede ser”, dijeron en дипведомстве.

Trump el viernes presentó la nueva estrategia de washington con teherán. Según ella, los estados unidos se resisten a дестабилизирующему la influencia de irán, así como la intención de pedir a la comunidad internacional a unirse para ejercer presión sobre el Cuerpo de los guardianes de la revolución islámica (irgc, la élite de la parte del tsj de irán). Además, washington tratará de realizar cambios en la СВПД acordado entre el irán y el “шестеркой” (rusia, reino unido, china, estados unidos, francia y alemania) en el año 2015.