Politica

Mead: los países de la asean con el interés que perciben la posición de rusia sobre el caso Скрипалей y siria

MOSCÚ, 16 de abril. /Tass/. Los países de la Asociación de naciones de asia Sudoriental (asean), con el interés de la acertada la posición de la federación de rusia por el caso de envenenamiento por, supuestamente, el ex-coronel de la dirección general de inteligencia de sergey Скрипаля y su hija de julia y de golpes de 14 de abril de siria. Afirmó el lunes en la cancillería de rusia tras la reunión de información, el director del Departamento de asuntos de no proliferación y control de armamentos дипведомства vladimir ermakova para los embajadores de la asean.

El diplomático explicó la posición de la federación de rusia “en relación con el arbitrarios de las acusaciones del reino unido en el envenenamiento por el agente doble de sergey Скрипаля y su hija en la ciudad de salisbury, de 4 de marzo, y en el contexto del ataque de los misiles de siria, de 14 de abril, en violación de la carta de las naciones unidas, las normas y principios del derecho internacional”.

Una evaluación crítica de

Ermakov, señalaron en la cancillería de rusia, ha dado la crítica de la evaluación de la provocación заходам, distribuido de londres y washington, con el apoyo de sus aliados en los diferentes emplazamientos internacionales y en los medios de comunicación. “Se confirma que la rusia de ninguna manera relacionada y, en principio, no puede tener a nadie relación al incidente en salisbury. El gas nervioso bajo el nombre en código occidental, la denominación de “Principiante” en la federación de rusia nunca ha sido productor”, dijeron en el ministerio.

“Expresó grave preocupación por el hecho de que al cabo de seis semanas de nosotros todavía no hay claridad, lo que en realidad sucedió con la ciudadana rusa julia Скрипаль, donde se encuentra sana si ella, si necesita algo de ayuda, asistencia médica, consular, etc., – señalaron a la atención en la cancillería de rusia. – La parte británica o no responde a las notas de la embajada de rusia en londres, o da puramente formal de las respuestas. Prácticamente toda la información sobre julia Скрипаль rusia recibe de los medios de comunicación”.

En moscú han señalado que esta situación “es contraria no sólo a las normas del derecho internacional, sino la ética de las relaciones interestatales”.

La inadmisibilidad de golpes

“Destacó la inadmisibilidad de cualquier potencia de las acciones contra los estados soberanos de manera fraudulenta sin la autorización del consejo de Seguridad de la onu”, dijeron en el ministerio.

Federación de posición”, ha sido recibido los embajadores de los países de la asean con interés”. “Las partes acordaron sobre la necesidad de continuar los contactos como en el caso Скрипалей (incluyendo las de la opaq), y otros de interés común de actualidad en materia de control de armamentos, la no proliferación y la estabilidad estratégica”, informaron en дипведомстве de la federacin rusa.