Politica

Mead: las consecuencias del caso Скрипаля pueden ser graves, la federación de rusia sigue dispuesta a cooperar

MOSCÚ, 13 de marzo. /Tass/. El escándalo con el envenenamiento del ex coronel de la dirección general de inteligencia de sergey Скрипаля puede afectar a los fundamentos de la moderna orden mundial. La propuesta de la federación de rusia sobre cooperación en este incidente siguen en el poder, dijo el martes un portavoz de la cancillería rusa maria zakharov en el aire del programa “la Noche con vladimir Соловьевым” en el canal de televisión “rusia 1”.

Ver también


Cronología del escándalo con el envenenamiento de sergey Скрипаля

“Creo que esto es muy serio desde el punto de vista de socavar los fundamentos en los que se desarrolló y se puso el mundo moderno”, dijo zakharov, respondiendo a la pregunta, ¿podría el escándalo alrededor de la causa Скрипаля a la ruptura de las relaciones diplomáticas entre rusia y gran bretaña. “En cuanto a este despacho – me refiero a las relaciones diplomáticas aquí se trata de que por nuestra parte es hasta ahora la propuesta de un trabajo específico sobre este asunto, en este incidente, como ellos le llaman, en particular, porque se trata de la ciudadana rusa, que sufrió… Quisiera entender que con ella”, añadió el portavoz de la cancillería.

66-años de edad, el ex coronel de la dirección general de inteligencia sergey Скрипаль y sus 33 años de edad, hija julia, de 4 de marzo, ha sido expuesta al nervio de la sustancia. Ellos encontraron inconsciente en el banquillo en el centro comercial The Maltings en salisbury, en la actualidad se siguen en el hospital en estado crítico. Según las declaraciones del primer ministro británico theresa may, rusia con gran probabilidad de participar en esto, y el envenenamiento se produjo, tal y como declaró la mae, mediante creado en la unión soviética en el combate químico de la familia de “Principiante”.

Ver también


La apuesta por el endurecimiento, o ¿por qué el primer ministro británico amenaza con moscú

Este martes el jefe de ministerio de exteriores ruso, sergei lavrov, dijo que la federación rusa no tiene ninguna relación con el envenenamiento de Скрипаля y su hija. También señaló que rusia no ha recibido el reino unido, la consulta sobre la sustancia, supuestamente utilizado en el incidente en salisbury. Lavrov llamó la atención sobre el hecho de que, de conformidad con las disposiciones de la convención para la prohibición de химоружия, el reino unido se tiene la obligación de consultar inmediatamente a un país, sospechada en la aplicación de la sustancia, dándole a ella el acceso a la sustancia de que se trate. Para responder la misma pregunta, precisó el ministro, la convención da 10 días.