Politica

Лукашевич: la firma de la ley de reintegración de la región de donbass se convertirá en “un error colosal”

MOSCÚ, 13 de febrero. /Tass/. El representante permanente de rusia ante la osce alejandro Лукашевич estoy seguro de que la así llamada ley de reintegración de la región de donbass será firmado por el presidente de ucrania, pedro poroshenko, y sería “un error colosal”. Qué es la opinión de un diplomático expresó este martes en un programa de televisión del canal de televisión “rusia 24”.

“No tengo duda de que este documento será firmado, y, como dijo en una entrevista reciente con el ministerio de asuntos exteriores de rusia, sergei lavrov, kiev hace un enorme error, si está dispuesto a tachar минские acuerdo. Es el camino directo a la reanudación de la escala de los combates”, dijo.

Ver también


Lo que ha cambiado después de tres años después de la firma de acuerdos Минских

La rada suprema aprobó el 18 de enero de declarado el presidente de ucrania, pedro poroshenko, el proyecto de ley “Sobre las características de la política pública sobre seguridad de la soberanía estatal de ucrania sobre temporalmente los territorios ocupados, en donetsk, y de lugano de las áreas” (sobre la reintegración de la región de donbass). En este documento, que escapan al control kiev zonas llamados “temporalmente los territorios ocupados”, las acciones de rusia calificado como “una agresión contra ucrania”, y al presidente el derecho a utilizar las fuerzas armadas en el interior del país sin el consentimiento del parlamento, en particular para la “liberación” de los territorios en el donbass.

Se crea refundido de un cuartel general operativo de las fuerzas Armadas de ucrania para el control de todas las fuerzas de seguridad y militares-civiles de las administraciones en la zona de conflicto. Además, el texto del documento, después de la enmienda suprimido todas las referencias a минских acuerdos.

El envío de la misión de la onu en ucrania

Posibilidad de enviar una misión de la onu en ucrania, la osce hasta que no se discute, el de las partes completamente diferentes puntos de vista, dijo Лукашевич.

“Sería bueno acordar el mandato para el llamado de alarma de la misión de las naciones unidas, no es мировотрцы, es la misión para la protección y el mantenimiento de la actividad Especial de monitoreo de la misión de la osce. Nuestros extranjeros y representantes de ucrania completamente el punto de vista opuesto, por lo tanto, hasta aquí nada especialmente de hablar”, dijo Лукашевич.

Postpred de rusia señaló también que la poca presencia de las fuerzas de paz se podría mejorar la movilidad y la capacidad de los monitores de la osce para actuar no sólo en la zona de conflicto”, sin embargo, en este caso, la cuestión va a estar de pie sobre la actividad específica de la misión. En su opinión, para ucrania similar la presencia de fuerzas de paz significaría la ayuda en la “деоккупации” de la región de donbass, que “no ayuda a la causa, por el contrario, agudizar la situación”. “Este tema de la osce no se discute”, destacó Лукашевич, agregando que se debe tratar de alcanzar un compromiso.

En respuesta a una pregunta sobre el trabajo Especial de monitoreo de la misión de la osce, postpred se ha manifestado por la renovación de este trabajo. Según él, los informes de la misión son importantes en el último tiempo se muestran el aumento de las tensiones, sin embargo, son “insuficientes”.

“Cuando la imperfección de sus informes, que la hacen muy útil, seguramente nos colocamos detrás de la extensión de los trabajos de esta misión como un elemento de disuasión para las celdas de cabezas de las mismas con la presencia Especial de monitoreo de la misión de las fuerzas armadas de ucrania temen aplicar masivamente armas e ir a unos grandes las aventuras militares”, concluyó.

El presidente de rusia, vladimir putin, de 14 de diciembre, dijo que moscú no está en contra que, para poner el donbass bajo control internacional, pero kiev debe negociar directamente con los enunciados de donetsk, y de lugano de las repúblicas soviéticas. Putin recordó que, anteriormente, rusia formuló al consejo de Seguridad un proyecto de resolución sobre el alojamiento en el donbass de las fuerzas de las naciones unidas, que se ocupará de la protección de los observadores Especial de monitoreo de la misión de la osce.