Politica

Los militares rusos han descubierto en la ciudad de duma laboratorio y almacén de productos químicos de militantes

Los militares rusos en la ciudad de duma

© AP Photo/Hassan Ammar

MOSCÚ, 17 de abril. /Tass/. Los militares rusos han descubierto en la ciudad de duma laboratorio de militantes, donde se realizaban las химоружие y almacenado componentes para su producción. Acerca de esto en un programa de televisión del canal de televisión “rusia 24”, informó la especialista de las tropas radiológica, química y biológica de protección (РХБЗ) de rusia en siria alejandro rodionov.

“Durante la inspección de la ciudad de duma se ha detectado un laboratorio de química y un almacén de productos químicos”, dijo.

Ver también


Como siria acusó de la utilización de armas químicas. El expediente

“Cuando la inspección de los especialistas de las tropas РХБЗ detectado sustancias químicas controladas por la convención sobre la prohibición de las armas químicas. Se encontraron sustancias tales como: тиодигликоль, диэтаноламин necesarios para la obtención de azufre y gas mostaza nitrogenada. Además, en el almacén se encontró el balón con el cloro, similar a la utilizada por parte de militantes para el planteamiento de растиражированного фейкового de la trama. Se puede concluir que en este laboratorio se utilizó los grupos armados ilegales para la producción de sustancias químicas”, agregó rodionov.

El 7 de abril en la duma, de la aprobación de la ong “cascos Blancos”, se ha aplicado armas químicas. Acerca de esta organización en el ministerio de defensa de la federación de rusia informó de que no es una fuente fiable de información. Los representantes del Centro ruso de reconciliación combatientes de las partes celebraron el 9 de abril de examen de la duma, pero no encontraron rastro de la aplicación de химоружия. El 14 de abril de estados unidos, reino unido y francia lanzó un ataque de misiles de los objetos de la infraestructura militar y civil de siria, afirmando que sus acciones son una respuesta a la supuestamente el uso de armas químicas por las tropas gubernamentales en la duma.